Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA PEDIDO NO BAJAR LA GUARDIA

La alcaldesa de Alcázar pide calma a pesar de los rebrotes: "Están controlados"

20 agosto, 2020 16:39

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha pedido a la ciudadanía “estar alerta” ante los brotes de coronavirus y responsabilidad en el día a día, aplicando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. “El virus sigue conviviendo entre nosotros y debemos acostumbrarnos a convivir con el virus hasta que haya cura”, ha indicado.

Rosa Melchor ha señalado que “este no es un verano cualquiera y todos debemos evitar aquello que pueda tener un viso de foco de contagio”. Por ello, ha pedido tranquilidad a la población sin bajar la guardia porque si bien la situación preocupa, los brotes registrados en Alcázar de San Juan están controlados por los servicios de rastreo de la consejería de Sanidad, que funcionan muy bien y consiguen “casi hacer una radiografía real de los contactos que ha tenido el contagiado en los últimos 15 días”.

La alcaldesa ha reiterado en declaraciones a la Cadena Ser, que “debemos acostumbrarnos a convivir con el virus hasta que haya cura y de manera responsable” aplicando en nuestro día a día las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. En este punto ha hablado de “corresponsabilidad” de todas las instituciones y también de la ciudadanía a la hora de extremar la pruedencia

“El comportamiento de los alcazareños y alcazareñas está siendo responsable. Sé que es complicado sobre todo para los más jóvenes porque el verano es época de diversión pero todos tenemos que poner de nuestra parte para no regresar a la situación que vivimos en marzo o abril pasado”, ha pedido.

En este punto, preguntada sobre la fiesta anunciada por una discoteca de la ciudad antes de entrar en vigor el cierre de locales de ocio nocturno en Castilla-La mancha, Rosa Melchor ha informado que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto con el Gobierno regional y la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, “estamos estudiando todas las medidas legales a nuestro alcance para evitar que este evento no se convierta en un foco de contagio“.

Haciendo referencia al refrán “quien quita la ocasión, quita el peligro”, ha añadido la alcaldesa que si este evento llega a celebrarse, se haga con las mayores medidas de seguridad”. “Este no es un verano cualquiera y todos debemos evitar aquello que pueda tener un viso de foco de contagio”, ha afirmado, añadiendo que es una magnifica manera de demostrar el civismo “colaboramdo entre generaciones e intentar salvar vidas con nuestro comportamiento”.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades festivas de la feria para evitar aglomeraciones y que durante todo el verano la programación de “Escenarios para el reencuentro” ha conseguido sacar la cultura a la calle de manera segura con control de temperatura, distribución de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y colocación de sillas con distancia de seguridad. "Un esfuerzo inversor del ayuntamiento y del personal municipal, que merece la pena".