Ramón Lorente, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, durante su intervención

Ramón Lorente, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, durante su intervención

Toledo DURANTE EL PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

VÍDEO | Desafortunadas palabras de un concejal del PSOE a Claudia Alonso

21 mayo, 2021 12:39

Desafortunadas palabras del concejal socialista Ramón Lorente, responsable de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales de Toledo, durante el pleno municipal celebrado durante este jueves en el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega.

En un momento de su intervención, dirigiéndose a la portavoz del PP en el Consistorio toledano, Claudia Alonso, el edil del PSOE aseguró: "En el fondo, la señora Alonso me da pena, porque ya tiene 40 años y está donde está". "¿A qué ha llegado la señora Alonso?", llegó a preguntarse.

Ante estas polémicas declaraciones cuestionando la capacidad de la lideresa de los 'populares' en la capital toledana y menospreciando el cargo de edil en el Ayuntamiento, que por otra parte él mismo también está desempeñando desde el año 2019, el concejal del PP Juanjo Alcalde pidió a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), encargada de presidir el Pleno, que recriminase su actitud aLorente, pero lejos de hacerlo respondió: "Está en el turno de su palabra y aquí todos tenemos que escuchar cosas que no nos gustan, yo la primera y usted también. Con lo cual, deje libertad para que exponga y que luego (Claudia Alonso) responda, si quiere, en su turno".

Este viernes, la propia Claudia Alonso ha compartido el vídeo del momento a través de las redes sociales, donde se ha afirmado: "Estas palabras del concejal del PSOE Ramón Lorente, además de ser profundamente machistas, son un desprecio a lo que significa servir como concejal de Toledo. Para mí, tener 40 años y representar a mi ciudad como concejal no es una deshonra sino el mayor honor de mi carrera".