EN EL BARRIO DE SANTA TERESA

Vecinos de Toledo impiden un violento robo en una tienda de telefonía

Vecinos de Toledo frustraron el pasado viernes 12 de marzo, en torno a las 23:45 horas de la noche, un robo con fuerza que al menos cuatro ladrones vestidos con monos naranjas estaban tratando de perpetrar en una tienda de telefonía de la calle Colombia, en el barrio de Santa Teresa de la capital de Castilla-La Mancha.

En un vídeo que ha corrido como la pólvora por la ciudad durante las últimas horas puede verse cómo varias personas increpan y acuden hacia el grupo de cacos mientras solicitan a voces la presencia de la Policía.

Pese a ser descubiertos, uno de los atracadores siguió tratando de romper el escaparate del establecimiento a mazazos mientras que otro de ellos, con el coche preparado en la acera para huir, activaba un extintor para que el polvo blanco que esparce impida su identificación al ser grabado. En la grabación se puede observar que otros dos salen a la carrera del comercio.

Finalmente, ante la valiente intervención de los vecinos, los ladrones optaron por marcharse del lugar precipitadamente a toda velocidad haciendo uso de su vehículo, aunque por el momento se desconocen los daños provocados en la tienda asaltada. 

Fuentes de a Policía Nacional han señalado a El DIGITAL que la investigación para dar con el paradero de los autores de estos hechos continúa abierta pero que hasta el momento no se han producido detenciones.

También han recordado que ante un suceso de estas características se recomienda no enfrentarse a los implicados sino tratar de reunir todos los datos posibles sobre sus características y comunicarlo lo antes posible al teléfono de la Policía, el 091.

Compartir