Cristina Maestre en una interesante intervención esta semana en la Eurocámara sobre despoblación

Cristina Maestre en una interesante intervención esta semana en la Eurocámara sobre despoblación

Ciudad Real ENVÍA UNA CARTA A LOS MEDIOS Y SE PONE A SU DISPOSICIÓN

La eurodiputada Cristina Maestre hace con la prensa lo que nadie ha hecho

26 julio, 2019 11:44

La eurodiputada del PSOE Cristina Maestre hará frente a los retos que tiene Castilla-La Mancha como vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, titular de la Comisión de Desarrollo Regional y adscrita a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.

Maestre ha hecho algo singular en el arranque de esta legislatura, que es mandar una carta a los medios de comunicación explicandoel "honor" que supone para ella sus nuevas responsabilidades y poniéndose a su disposición "en virtud de las responsabilidades que he tenido el honor de asumir de cara a los próximos cinco años".

Ha dicho que en este nuevo periodo de tiempo, y desde el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (S&D) del que forma parte, se afanará por establecer una línea de trabajo basada en el cumplimiento de los compromisos con los que los socialistas se presentaron a las elecciones.

Ha explicado que muchos de esos compromisos y objetivos marcados tienen en su horizonte promover una Europa más social, que defienda a las personas; una Europa más desarrollada, que promueva el crecimiento y el desarrollo económico armonizado y justo; y una Europa más verde, que cuide y proteja el medio ambiente y lo haga combinando el desarrollo humano y la salud y el bienestar de las personas.

Intervención de Cristina Maestre en el Parlamento Europeo sobre despoblación

También ha incidido en que buena parte de esos objetivos tienen la mirada puesta en los "grandes desafíos" que tiene por delante Castilla-La Mancha.

Entre ellos ha citado el medio ambiente y ha abogado por el uso sostenible y justo de los recursos hídricos y la protección de los recursos naturales con los que cuenta la región; así como el desarrollo rural, ligado al progreso económico y a la defensa del modelo productivo; el turismo, la agricultura, la ganadería y la industria.

De igual modo, ha destacado su apuesta por el desarrollo social, orientado a la consolidación del Estado de Bienestar, la educación y el empleo y, todo ello, con el reto demográfico y la despoblación como "uno de los ejes primordiales" que inspirarán su labor cotidiana en la Eurocámara, ha apuntado.

La europarlamentaria del PSOE ha señalado que todos estos retos los afrontará como vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, como titular de la Comisión de Desarrollo Regional y como adscrita a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.