UN VECINO DE CIEMPOZUELOS

Pillado en Albacete sin carnet y con 5.200 gramos de marihuana en el coche

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un varón de 39 años, vecino de la localidad madrileña de Ciempozuelos, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Al detenido le fue incautada una bolsa que contenía 5.200 gramos de marihuana, envasada al vacío, oculta en el interior del vehículo que conducía, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la USECIC de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-30 (Albacete-Murcia), dentro del término municipal de Chinchilla de Monte Aragón, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

Tras la identificación del conductor y único ocupante, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias, así como del interior del turismo, lo que llevo a localizar a los agentes del operativo 5.200 gramos de una sustancia vegetal, envasada al vacío, que resultó ser marihuana.

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las 15.600 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos.

Posteriormente se pudo comprobar cómo el detenido carecía de permiso para conducir vehículos a motor y ciclomotores, al retirarle, por orden judicial, dicha autorización, instruyéndose las oportunas diligencias en base al artículo 384 del vigente Código Penal por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Albacete, en funciones de guardia.

El vehículo en el que se localizó la droga, ha sido intervenido al igual que el estupefaciente.

Compartir