Reyes Maroto fotografiada para 'El Economista' por Alberto Martín

Reyes Maroto fotografiada para 'El Economista' por Alberto Martín

Castilla la mancha ENTREVISTA PARA 'EL ECONOMISTA'

Reyes Maroto a Esther Esteban: "En Madrid hay dos bloques, el de la izquierda y el de la ultraderecha"

30 abril, 2021 12:03

La periodista Esther Esteban, coeditora de EL DIGITAL, ha entrevistado para El Economista a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y futura vicepresidenta de la Comunidad de Madrid si el socialista Ángel Gabilondo consigue la Presidencia tras las elecciones del próximo martes 4 de mayo.

"He sentido miedo y he pensado en mi familia porque ellos son los que más sufren por dedicarme a la política. Pero soy una mujer valiente que me he hecho a mí misma con mucho esfuerzo y trabajo y estoy en política porque creo en su poder para mejorar la vida de la gente", responde al ser cuestionada sobre qué pensó cuando hace escasos días recibió un sobre con una navaja ensangrentada.

"Debemos acabar con el discurso del odio y la confrontación y recuperar la buena política, la del diálogo y el consenso. Solo así recuperaremos la confianza de los ciudadanos en la política y los políticos", defiende. Para ello propone "silenciar a Vox", asegurando que "sus ideas no tienen cabida en nuestra democracia y las urnas tienen ese poder para cambiar las cosas".

Además, cree que "la mejor vacuna para Madrid" es que votar al socialistaGabilondo. "Claro que podemos gobernar en Madrid. Lo que tenemos que hacer estos días es convencer a los indecisos. Hay que denunciar las grandes debilidades que ha habido en la gestión de Ayuso, las cuales debemos combatir con proyectos alternativos donde la izquierda sume", añade ante el claro favoritismo que otorgan todas las encuestas a la candidata del PP.

Reyes Maroto, preguntada por posibles pactos entre los tres partidos de izquierdas, considera que "lo más importante ahora es salir a ganar y gobernar" y que "luego veremos cuáles son los pactos para conformar el Gobierno". "Hay dos bloques: el de la izquierda y el de la ultraderecha. Yo considero a la señora Ayuso más trumpista que incluso la señora Monasterio. Frente a esa bipolaridad, Ángel ha tendido la mano a aquellos que suman un voto de izquierdas, y progresista. Pero eso no significa que en el Gobierno que se configure esos sean sus compañeros de viaje. Ya se verá", finaliza.

Si el PSOE gobernase en la Comunidad de Madrid, la ministra se compromete ano subir los impuestos al menos en dos años y, como primera medida del nuevo Ejecutivo, destinar80 millones en ayudas directas a la hostelería.

La entrevista completa de Esther Esteban a Reyes Maroto puede leerse pinchando aquí.