Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VUELTA A NIVEL 2

Talavera se prepara para abrir este domingo instalaciones deportivas y culturales

20 febrero, 2021 17:35

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha abogado por la responsabilidad ciudadana, tanto individual como colectiva, para mantener la capacidad asistencial en el Hospital, conseguir espacios seguros, en negocios e instalaciones deportivas, culturales u hosteleras, con el objetivo de frenar los efectos del Covid en las personas.

La regidora talaverana ha mostrado su alegría contenida tras conocerse la flexibilidad en las medidas sanitarias que se ha decretado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, por las que tanto Talavera de la Reina como el resto de la región (a excepción de 11 municipios) pasan de nivel 3 al nivel 2.

Desde el equipo de Gobierno se ha comenzado a trabajar intensamente desde este fin de semana para preparar las instalaciones deportivas y culturales, que son las que principalmente se encontraban cerradas en los últimos meses, para adecuarlas y adaptarlas a los aforos marcados por las autoridades sanitarias y conseguir "dar una seguridad directa a los usuarios en el uso de los centros", ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

El objetivo, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, es "dar un servicio seguro, recuperando la actividad, pero sin bajar la guardia y cumpliendo a rajatabla esas normas que establece Sanidad". Al igual que en el deporte o la cultura, la regidora talaverana también ha apostado por una "hostelería segura", y donde "todos y cada uno jugamos un papel fundamental para ser responsables de que se cumplan las medidas, al tiempo que ayudas al hostelero o autónomo" para que puedan mantenerse abiertos los negocios.

Por supuesto, todo esto redunda en que el Hospital pueda seguir manteniendo una buena capacidad asistencial a todas las personas; aquí es "imprescindible el comportamiento y voluntad para cumplir de todos y cada uno de nosotros, para continuar con los datos en línea descendente y que la situación, día a día, vaya mejorando" y que los efectos del virus en la salud de la gente sean los menos posibles.