Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN ILLESCAS Y EN TOLEDO CAPITAL

Dos brotes en residencias de Toledo dejan 144 contagios y 2 muertes

4 enero, 2021 11:02

Dos brotes de coronavirus detectados en sendas residencias de mayores de la provincia de Toledo, una de ellas ubicada en Illescas y otra en la capital, han causado hasta el momento 124 contagiados en personas mayores y dos fallecidos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que en el caso de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad de Illescas se han contagiado 92 de los 94 residentes, seis de los cuales están hospitalizados, y también han contraído la enfermedad siete trabajadores.

Este centro de mayores, en el que no se han registrado decesos por la covid-19, será desinfectado a lo largo de este lunes.

Además, en la residencia de mayores de Benquerencia de Toledo se ha detectado otro brote que ha afectado a 32 residentes, siete de los cuales están hospitalizados y dos han fallecido, y a 13 trabajadores.En total, esta residencia tiene capacidad para unas 120 plazas.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha referido este lunes, en rueda de prensa, a estos dos "brotes importantes" de coronavirus en residencias de la provincia de Toledo aunque ha agregado que "afortunadamente el número de personas asintomáticas también es importante, y eso tranquiliza".

La consejera ha explicado que las dos residencias "tienen toda la atención tanto de servicios sanitarios como de todos los profesionales de la Consejería de Bienestar Social para lo que necesiten" y ha afirmado que acaba de desinfectarse la residencia de Benquerencia y se está "apoyando" a la de Illescas por si necesitan profesionales para atender a los mayores.

"Esperemos que puedan superar con tranquilidad la afectación del covid las personas mayores", ha dicho Sánchez quien ha dejado claro que los residentes han sido atendidos estos días pasados pese a ser festivos ya que "hemos estado todos en contacto para ver las necesidades que tienen estas residencias o cualquier otro foco que surja en Castilla-La Mancha", ha precisado.