Milagros Tolón, este martes en el Ayuntamiento de Toledo (Ó. HUERTAS)

Milagros Tolón, este martes en el Ayuntamiento de Toledo (Ó. HUERTAS)

Toledo SI LA AUTORIDAD SANITARIA ASÍ LO DETERMINA

Toledo "está preparada" para pasar a la fase 2: Milagros Tolón anuncia la vuelta de la ORA

26 mayo, 2020 12:31

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este martes que la ciudad está preparada para pasar a la fase 2 de desescalada si la autoridad sanitaria así lo determina. Así lo ha indicado a preguntas de los medios durante la firma con los agentes sociales el acuerdo para la reactivación económica y social de la ciudad.

"En cuanto la fase 2 esté dada por parte de la autoridad sanitaria retomaremos la ORA y los autobuses", ha indicado la regidora toledana que ha añadido que este viernes dará datos "más exactos" de las medidas a llevar a cabo "en todos los ámbitos".

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto solicitar este martes que las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real pasen a la fase 2 de la desescalada desde el próximo lunes 1 de junio, si así lo considera oportuno el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que la ciudad de Toledo contará "en pocos días" con un segundo plan económico para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus .

Serán ayudas para el pequeño comercio, autónomos y pymes de la ciudad que el Ayuntamiento está estudiando que no se solapen con las ayudas que ya han anunciado otras administraciones como la Junta y el Gobierno central.

"Por eso está ya el Ayuntamiento coordinándose y evaluando para no solaparse con otras administraciones", ha concluido la regidora toledana.