SE CONVOCAN MOVILIZACIONES ESTE MIÉRCOLES EN TOLEDO Y TALAVERA

El Colegio de Médicos de Toledo sale a la calle para apoyar las protestas de los MIR

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo y las Unidades Docentes de Talavera de la Reina y de la capital han convocado movilizaciones este miércoles 9 de junio para mostrar el apoyo a los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) y el rechazo al sistema de elección de plazas de formación especializada.

En nota de prensa, la institución colegial ha detallado que las manifestaciones tendrán lugar en la plaza del Pan de Talavera y la Plaza de Zocodover en Toledo a las 19:00 horas y a ambas están convocados los profesionales sanitarios de la provincia.

Durante las concentraciones, leerán el manifiesto que ha elaborado la Vocalía de Médicos en Formación y/o Posgrado del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, bajo el lema 'Por una elección justa. Por el futuro de la medicina'.

En este texto, los profesionales rechazan el sistema telemático de elección de plazas de formación sanitaria especializada, que ha determinado el Ministerio de Sanidad liderado por Carolina Darias y que, a juicio del sector, carece de las garantías suficientes y va a generar graves perjuicios a los opositores.

De esta manera, Toledo se suma a las múltiples manifestaciones que se han producido en las últimas semanas por parte de las distintas sociedades científicas, colectivos y organizaciones sanitarias, en las que han calificado de "fundamental" que se garantice un formato de elección en tiempo real, que sea justo y transparente en la asignación de plazas.

También el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha se ha unido al rechazo unánime al modelo ministerial, si bien ha valorado las propuestas de mejora y la apertura de vías de diálogo para solventar el conflicto, pese a considerarlas "totalmente insuficientes".

En este sentido, la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo y del Consejo Autonómico, Natividad Laín, ha mostrado el respaldo de la corporación médica regional al comunicado del Foro de la Profesión Médica.

Compartir