Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD ALBACETEÑA

Detienen a un hombre y a una mujer cuando iban a forzar una vivienda en Hellín

19 octubre, 2020 11:34

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos cuando iban a forzar el acceso a una céntrica vivienda en Hellín (Albacete), según ha informado la Policía Nacional en un comunicado emitido este lunes

El suceso ocurrió el pasado miércoles 7 de octubre y la detención se pudo llevar a cabo gracias al dispositivo que se puso en marcha por parte de la Policía Nacional para prevenir los robos en domicilios.

Los arrestados fueron detectados por agentes de paisano, que comprobaron que se disponían a forzar la puerta de una vivienda, por lo que fueron detenidos "in fraganti".

Han detallado que les fueron intervenidas en ese mismo momento las herramientas que portaban y que habitualmente se utilizan para forzar puertas tanto por el método de resbalón, como mediante fractura de la cerradura o "bumping".

También se les intervinieron otros efectos destinados a la comisión del delito, como guantes, auriculares y teléfonos para mantenerse conectados y permitirles alertar de la posible presencia policial, así como distintas prendas de vestir que suelen utilizar para cambiar su aspecto una vez cometido el robo y de esta manera poder asegurar su huida.

Según la Policía, este tipo de delincuencia, conocida como "delincuencia itinerante", se desplaza por distintas ciudades españolas para cometer los delitos, aprovechando los momentos en los que es más probable que los domicilios se encuentren vacíos.