Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha SUCESOS

Medio centenar de multas por incumplir el estado de alarma en Albacete en los primeros dos días de aplicación

19 marzo, 2020 18:37

La Policía Local de Albacete ha sancionado a 51 personas por incumplir el estado de alarma, además de a cinco establecimientos, durante las 48 primeras horas de aplicación del decreto que obligaba al cierre de bares y cafeterías.

En un comunicado, el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, ha informado de estas sanciones y ha afirmado que "por pedagogía, pero también por la seguridad de todos, estos comportamientos que ponen en riesgo a todos deben ser sancionados y ser objeto de rechazo social".

Frente a estos comportamientos, ha destacado "el de otras personas que en estos momentos tan complicados muestran lo mejor de la sociedad" y se ha referido a las personas que pone a disposición del Ayuntamiento sus medios y recursos para paliar esta crisis sanitaria.

Ha citado ejemplo como el del Hotel Universidad, que ofreció al Ayuntamiento sus instalaciones, por si la situación exigiera hacer uso de ellas ,o el dueño de una tienda de la ciudad, que donó 30 colchones para las instalaciones que el Ayuntamiento ha adecuado en el Polideportivo "Jorge Juan", para acoger a personas que carecen de hogar.También el Hotel Beatriz hizo entrega de material de protección al Hospital a través de agentes de la Policía Local.

"Estos comportamientos demuestran que Albacete está a la altura de las circunstancias, que incluso en los momentos más difíciles, como son estos que vivimos estos días, de forma solidaria nos ocupamos de los que más nos necesitan", ha valorado Sáez.

Además, ha detallado que un equipo formado por 350 personas trabaja diariamente para garantizar los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento de Albacete en la actual situación, marcada por el estado de alarma, para frenar el contagio de Covid-19 entre la población.

Así, entre las labores que ha asumido la Policía Local durante los últimos días también figura entregar a personas con movilidad reducida o que pertenecen a grupos de riesgo medicamentos en sus domicilios, en colaboración con los servicios sanitarios, ha señalado.