Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EXPOSICIÓN PÚBLICA EN LA CASA DE LA CULTURA

El Ayuntamiento de Almansa da un paso más en la tramitación del nuevo POM

16 diciembre, 2020 16:11

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) ha dado un paso más en la tramitación del nuevo Plan de Ordenación Municipal. Y es que ya ha comenzado la segunda exposición pública del mismo a través de unos paneles con información sobre el nuevo documento que se encuentran a disposición de los ciudadanos en la primera planta de Casa de Cultura.

La concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, ha informado que "de forma muy resumida se podrá conocer el nuevo POM hasta finales del mes de febrero". "Por las circunstancias sanitarias no se ha podido llevar a cabo la inauguración de la muestra, pero sí instalar esta información de una forma muy visible para todos. Además, la documentación también está disponible en la web municipal", ha añadido.

"Han sido años de intenso trabajo y fruto de ello es este documento que aglutina todas las necesidades del municipio. A partir del momento de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, habrá un nuevo plazo de 45 días para que los interesados puedan presentar alegaciones", señalaba la edil de Urbanismo.

Por parte de la empresa redactora, "Arnaiz Consultores", Gustavo Romoha explicado a los medios de comunicación de forma concisa todos los datos de dichos paneles, que recogen información tan destacada como cambios en el suelo urbano, crecimientos, el catálogo de elementos protegidos de patrimonio y los ámbitos de protección ambiental.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha afirmado que "han sido muchos años de trabajo para una herramienta indispensable para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad".