Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha ESTA TARDE SE PRESENTAN LOS CANDIDATOS LOCALES Y AUTONÓMICOS

Todos los nombres de la lista de Unidas Podemos al ayuntamiento de Guadalajara

7 mayo, 2019 10:08

Este martes se presentan públicamente las candidaturas de Unidas PODEMOS-Izquierda Unida en la Provincia de Guadalajara a las elecciones municipales y autonómicas. El acto tendrá lugar en el Cuartel del Henares a las 19:30 y está previsto que lo cierren el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, José Morales, y la número 1 en la candidatura autonómica, Ana Isabel del Val

Desde la candidatura de la capital, su cabeza de lista, José Morales, habla de una lista “con una larga trayectoria de lucha del pasado hacia el presente, con presencia en todos los grandes ciclos movilizadores de nuestro país desde el final del franquismo, y con un presente conectado con el feminismo, el ecologismo y el movimiento sindical y vecinal”.

Esta es la lista completa de candidatos al ayuntamiento:

  1. JOSÉ ÁNGEL MORALES DE LA LLANA

Licenciado en Historia y Tec. Sup. En Educación Infantil. Afiliado desde el 2004 a IU y PCE –primero a sus juventudes donde llegó a ser Secretario regional-. En la actualidad es parte de la dirección provincial de ambas organizaciones. Socio del Foro por la Memoria, Asamblea de Cooperación por la PAZ y afiliado a las CCOO. Secretario de la Coordinadora de ONGD de Guadalajara 2011-2014. Ha sido el portavoz de Ahora Guadalajara en la legislatura que acaba.

  1. VALENTINA RODERO SALAMANCA

Licenciada en Historia Antigua (UCM) y especializada en pedagogía Waldorf. Participó del movimiento estudiantil en el final del franquismo, llegó a estar detenida en la Dirección General de Seguridad. Ha publicado una novela y un libro de poesía y ha realizado varias exposiciones de pintura. Enlace de Organización de PODEMOS Guadalajara.

  1. ALFREDO VICENTE RUANO

Tec. Informático y diseñador gráfico. Participo en juventudes de U.G.T. Organizó la manifestación Guadalajara 15M 2011. Estuvo en la dirección de 2 asociaciones culturales. Ha dirigido y guionizado un cortometraje. Secretario general de PODEMOS Guadalajara y está a cargo de participación, comunicación y diseño

  1. ANA SOMOLINOS JULIA

Licenciada en filosofía y Master en Estudios Avanzados de Filosofía (UCM) y profesora de secundaria. Activista de la Asamblea Docente de Guadalajara desde su formación en 2012 y afiliada al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-Intersindical) y militante de IU desde 2015. Participa de la Plataforma Feminista.

  1. MARÍA BELÉN ESPADA GARCÍA

Vecina de Taracena es Técnico de Enfermería. Afilada al Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE). Militante de PODEMOS. Defensora de la sanidad pública y de calidad.

  1. MARIO VEGA BARBAS

Ayudante Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha pasado un año de investigación Postdoctoral en la Unidad de Medicina Ocupacional (del trabajo) del Karolinska Institutet en Estocolmo. Secretario provincial del PCE en Guadalajara. Afiliado a IU desde 2000, ha sido Coordinador Local de Cabanillas, su localidad de origen.

  1. JAIME SERRANO VALLÉS (Independiente)

Técnico en Animación sociocultural. En la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de Guadalajara y ha trabajado como Educador Social en un piso de acogida de menores o como Coordinador Provincial de la Cruz Roja en Zaragoza, de donde proviene. Imparte clases de interpretación en el grupo Infanto-juvenil UNO+TEATRO

  1. ALICIA TABERNE CABRERIZO (Independiente)

Tec. Sup. En Educadora Infantil e Integración Social. Comenzó su actividad política en el movimiento estudiantil y se unió a la asamblea feminista “Mujeres Libres”. Después se incorpora a Yesca, la organización juvenil de Izquierda Castellana, de la que ha sido portavoz nacional. Ha participado también del Concejo de Estudiantes Independiente.

  1. NIEVES MANSILLA VILLAOSLADA

En el último curso del Grado de Derecho. Se define como feminista y animalista y decide incorporarse a PODEMOS tras experimentar en sus propias carnes las deficiencias e inseguridades del sistema vigente tras quedar huérfana en 2017. 

  1. SANDRA MARTÍNEZ ARROYO

Politóloga. Actualmente es la Coordinadora Local de IU. Ha sido concejala por Ahora Guadalajara en este mandato. Participa del movimiento feminista a través de Mujeres Libres y la Plataforma Feminista, afiliada a CCOO, es militante de la UJCE –juventudes del PCE- en las que ha sido responsable de Feminismo del Comité Central.

  1. ÍÑIGO LÓPEZ DE LOS MOZOS CROCHI

Téc. Sup. En Desarrollos de Productos Electrónicos. Curso algunos cursos de Ingeniero Industrial.  Desde 2005 es Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, donde ha sido durante 4 años delegado sindical por CCOO y actualmente es Jefe de Dotación de Bomberos. Es inscrito de PODEMOS

  1. MARIO SÁNCHEZ PARDO OLIVARES

Estudiante de Filosofía (UCM) y Economía (UNED). Militante de la UJCE desde 2010, militante de IU desde 2013 y a CCOO desde 2015. En la actualidad forma parte de la dirección Local de IU y de la dirección Regional de la UJCE. Ha sido subdelegado de estudiantes del Centro Asociado de la UNED de 2017 a 2019.

  1. JUAN VÍCTOR TORRES CUENCA

Bachillerato. Experto en Seguridad y en tráfico rodado. En la actualidad desempleado. Militante de asociaciones contra el racismo y el machismo y de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). Afiliado a la UGT. Militante de PODEMOS desde el 2015.

  1. MARÍA ÁNGELES GARCÍA PÉREZ

Trabajadora del Ayto. de Alovera, afiliada a IU y a CCOO. Miembro de ASTEA Henares (Asociación de familiares y personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro Autista) 

  1. PAULINA ANDREA MIGUEL MARÍN

Nacida en chile, de padres españoles emigrantes, fueron activistas durante la dictadura militar de Pinochet. Mujer Luchadora, contra la precariedad laboral, pro el medio ambiente y en defensa de los autónomos y de los derechos de los mas desfavorecidos.

  1. JOSÉ MARÍA GIL GARCÍA

Obrero y sindicalista del metal. Ha sido secretario provincial del Metal de CCOO, y Presidente del Comité de Empresa de PROGALSA. Afiliado a IU y miembro de Izquierda Revolucionaria. 

  1. HAYDEE BRAULIA PAHUADA GONZALES

Nacida en Perú, de familia muy humilde, honrados y trabajadores. A los 16 años inicio su andadura política defendiendo los derechos estudiantiles y laborales. Reside en Guadalajara desde hace 15 años.

  1. MANUEL DIÉGUEZ JIMÉNEZ

Trabajador de correos con un amplia trayectoria sindical en CCOO, donde ha llegado a ser Secretario Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía. Socio de Ecologistas en Acción, activo en el último tiempo en la defensa del Henares. Militante de IU. 

  1. MARÍA DEL SOL RUANO ROMERO

Animadora Socio Cultural de Asoc, de mujeres, juveniles, pensionistas. Fue concejala y trabajo en el ayuntamiento de animadora socio cultura, también en la organización sindical de U.G.T y en la federación de Asoc de mujeres de Guadalajara. 

  1. JOSÉ ANDRÉS DE LAS HERAS FERNÁNDEZ

Médico de la Sanidad Pública. Participa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y es afiliado a CCOO e IU. Miembro de Izquierda Revolucionaria. 

  1. JOSÉ MANUEL GARCÍA MORENO

Activista de varias plataformas y asociaciones, entre las que se cuentan contra el trasvase tajo segura, el 15M. Forma parte de la PAH plataforma de afectados por la hipoteca. Vinculado al círculo de Guadalajara desde su creación. 

  1. ROSA ESCOZ CAMARASA

Jubilada. Afiliada a IU. Tomó conciencia de clase en la fábrica Bressel, donde se incorporó a las CCOO.

  1. PILAR ROCHE ABAD

Presidenta de la AAJJ El Infantado, Fundadora y presidenta durante un periodo de la Federación de AAJJ Provincial. Hija de padre republicano represaliado, sobrina del último Alcalde Republicano de Guadalajara, fusilado por el régimen franquista.

  1. ELENA LOAISA OTEIZA

Trabajadora del Ayuntamiento. Afiliada a IU y las CCOO. En IU es miembro de la dirección provincial y ha sido Coordinadora Local. Concejala por Ahora Guadalajara entre 2015 y 2019. 

  1. EVELIO SÁNCHEZ LARGO GARRIDO

Jubilado. Como trabajador en Barreiros –Madrid- tomo contacto en la fundación de las CCOO en Madrid, se afilió al PCE en 1960. En el final del franquismo anduvo entrando y saliendo de la Dirección General de Seguridad y la Cárcel de Carabanchel por su actividad política y sindical. En la actualidad es miembro de la Asociación de Vecinos de El Fuerte de San Francisco. 

Suplentes

  1. DAVID MONTESINOS MERENCIO

Trabaja en la JCCM , desde joven ha militado activamente en política. Ha formado parte del un grupo de teatro. 

  1. VIRGINIA ALAMILLO RODERO

Estudiante de turismo y de baile, colaborando en compañía de flamenco, en conservatorio de baile y música. Haciendo cursos de guía turística.

  1. FELIPE PALACIOS TORRUBIANO

Trabajador de industria. Afiliado a IU y a las C