Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TRAS NO ACEPTARSE SU MOCIÓN

El PP de Toledo acude con pancartas al pleno para mostrar su rechazo a los indultos

17 junio, 2021 11:24

El Partido Popular de Toledo ha denunciado este jueves en el pleno ordinario de junio el "veto" del equipo de Gobierno a la moción presentada contra los indultos a los presos del Procés.

Para mostrar su rechazo, todos los concejales del PP han acudido al Ayuntamiento con pancartas en las que se puede leer "indultos no" y con una bandera de España que han colocado en la bancada.

Este martes, los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox expresaban su malestar por "el veto" hacia las tres mociones que habían presentado sobre el rechazo a los indultos para su debate en el pleno de este jueves. De hecho, la portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso,avanzaba que su formación había registrado una solicitud para que se anulase dicho pleno.

En una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, el PP denunciaba "la mordaza" que la alcaldesa estaba tratando de poner a los grupos políticos municipales "por su cobardía para que los toledanos no la vean votando a favor". En este sentido,Alonsoadelantaba que los concejales iban a utilizar "todos los resortes legales a su disposición".