Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PRÓXIMO MARTES

Castilla-La Mancha debatirá cómo recuperar los tres días no lectivos por el temporal

20 enero, 2021 12:06

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha abordará el próximo martes 26 de enero la manera de recuperar los días 8, 11 y 12 de enero, jornadas que fueron declaradas no lectivas en la región a causa del temporal de nieve.

Tal y como ha confirmado la consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, será una decisión que se tratará con todos los representantes de la comunidad educativa.

A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta del Consejo de Gobierno, Fernández ha recordado que desde el miércoles 13 de enero se puso en marcha la enseñanza online en los centros que no pudieron abrir de manera presencial.

Acerca de la incidencia del virus en los colegios una vez iniciadas las clases presenciales, Fernández ha cifrado en un 0,32 % las aulas que están confinadas en Castilla-La Mancha, con datos de este miércoles. Una cifra, según Fernández, que no es muy diferente a la media del 0,37 % con la que terminó el primer trimestre.

A su juicio, es entendible pensar que el aumento de casos en las últimas semanas sea extrapolable a las aulas, pero, ha afirmado, los protocolos en los centros "funcionan" y docentes y alumnos "están dando una lección de responsabilidad".