Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CAMINO REAL DE GUADALUPE

El camino que tanto éxito está teniendo en Talavera y con el que está volcado Jaime Ramos

21 enero, 2019 07:26

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha subrayado este domingo "el éxito" de la recuperación del Camino Real de Guadalupe, un proyecto que partió de la asociación de vecinos Fray Hernando y con el que se ha volcado el Ayuntamiento, "y que está suponiendo un gran impulso para el turismo de nuestra ciudad".

En la comida de convivencia de la asociación de vecinos Fray Hernando, Ramos ha agradecido a todos los miembros del colectivo "su trabajo incondicional" para sacar adelante un proyecto que se encuentra muy avanzado".

En ese sentido, tanto el regidor como el presidente de la asociación, Diego Hernández, avanzaron que para el mes de febrero estarán concluidas las obras del albergue de peregrinos que se ubica en avenida de Pío XII número 17. Se trata de pisos de propiedad municipal que han sido cedidos a la asociación para acoger a los participantes en el Camino Real de Guadalupe, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, el monumento que homenajeará al camino y que se ubica en Ronda de Cañillo "también está próximo a finalizarse". Se trata de un gran proyecto donde la cerámica talaverana es protagonista "y además se ubica en el entorno de la Ruta de los Murales", lo que supone un atractivo más para el turismo de la ciudad. El monumento cuenta a través de la cerámica la historia del Camino Real de Guadalupe.

El presidente del colectivo recordó que la asociación ha puesto en marcha una campaña "para buscar padrinos" que deseen colaborar con la construcción del monumento; los interesados pueden adquirir una estrella de cerámica que llevará su nombre y que se incrustará en el suelo exterior del monumento "para la posteridad".

Ramos y Hernández han adelantado también que la próxima etapa del camino tendrá lugar el 30 de marzo, desde Carrascalejo a Navatrasierra, "y esperamos repetir el éxito de las cuatro etapas anteriores que han registrado una gran participación".