FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Ciudad Real SANIDAD

La Junta pide al Ayuntamiento de Carrión una parcela para levantar un nuevo centro de salud

13 junio, 2021 18:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad de Carrión de Calatrava, tras una reunión de trabajo mantenida en la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el delegado provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José Sánchez y del gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, ha explicado al alcalde del municipio, Dionisio Moreno, que pese a la pandemia por Covid-19, el Gobierno que preside Emiliano García-Page tiene actualmente en marcha 67 obras en materia de infraestructuras sanitarias, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, son más de 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias por el Ejecutivo de García-Page para mejorar la atención a los ciudadanos, tanto en hospitales, centros de salud o consultorios locales. De este modo, el consejero ha solicitado al regidor de Carrión de Calatrava que el municipio pueda facilitar un terreno nuevo para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria. Al respecto, el alcalde ha recalcado que ya están trabajando en ello, explicando que se está buscando una parcela que esté en el mismo entorno del actual centro.

Fernández Sanz ha explicado al regidor y a los miembros de su equipo de gobierno presentes en la reunión que en cuanto el Ayuntamiento ceda el terreno, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se realizará el plan funcional.Actualmente, el centro de salud alberga dos consultas de Medicina de Familia y dos consultas de Enfermería y cuenta con salas polivalentes que tienen que albergar consulta de matrona, dentista, higienista y fisioterapia, que comparten.

La Zona básica de Salud es Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, con el puesto de Atención Continuada en este último municipio. Además, en el encuentro se han repasado los días que el profesional de Pediatría y el de Fisioterapia visitan la localidad, revisando diversas actuaciones para poder mejorar la atención sanitaria que se presta a los usuarios.