Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DIRIGIDOS A MUJERES RURALES DE CIUDAD REAL

Talleres telemáticos organizados por AMFAR para cuidar la autoestima emocional y conseguir una nutrición saludable

9 diciembre, 2020 15:57

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real arranca este jueves 10 de diciembre un ciclo de cuatro talleres gratuitos y de carácter telemático centrados en la Salud de las Mujeres Rurales.

El primero de ellos abordará la Autoestima Emocional y será impartido por María del Mar Sánchez-Mingallón, experta en Formación y Desarrollo de Profesionales. Esta actividad, que tendrá lugar de 11 a 13 horas, pondrá el foco en distintos aspectos relacionados con el bienestar de las mujeres rurales y, por tanto, en su repercusión en áreas del desarrollo social y emocional, pasando por temas como el estrés o la gestión de la ansiedad.

Ya el viernes 11 de diciembre, de nuevo en horario de 11 a 13 horas, tendrá lugar el segundo de los talleres online. En esta ocasión será el nutricionista José Manuel Jiménez Moraledael encargado de impartir la actividad, que se centrará en “Nutrición Saludable”. El experto irá desgranando aspectos relacionados con la alimentación sana, hábitos de vida saludables o uso responsable de medicamentos, entre otras cuestiones.

Estos cuatro talleres, dirigidos a mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real, tienen como objetivos fundamentales la prevención y la promoción de la salud, fomentar hábitos de vida saludables en el entorno rural y analizar la salud integral de las mujeres rurales desde un punto de vista físico y psicológico, así como sus relaciones sociales y personales.

AMFAR ha organizado para la próxima semana otros dos talleres más sobre “Técnicas de relajación”, para el día 16 de diciembre, y de “Calidad de vida y tiempo libre”, para el día 18. Todos los talleres se impartirán a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

El objetivo que persigue AMFAR es conseguir que las mujeres rurales adquieran las herramientas necesarias para que sean conocedoras de su salud y promuevan los cambios necesarios para alcanzar una mejor calidad de vida.

El plazo de inscripción permanece abierto y se puede llevar a cabo a través de la página web de AMFAR www.mujerrural.com. Las interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción aunque también pueden contactar a través del teléfono 926273226 o escribiendo un correo electrónico a amfarcr@mujerrural.com

Estas actividades forman parte del Programa “Salud Integral para Mujeres del Ámbito Rural” que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.