Paco Núñez, este sábado en la localidad toledana de Fuensalida

Paco Núñez, este sábado en la localidad toledana de Fuensalida

Toledo "CERO MEDIDAS CON CERO EUROS", DICE EL PRESIDENTE REGIONAL DEL PP

Paco Núñez resume en cinco palabras el fiasco del pacto contra la despoblación

4 julio, 2020 07:43

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha recordado que hace cuatro meses se firmó en Castilla-La Mancha un Pacto contra la Despoblación y ha lamentado que, a día de hoy, “hay cero medidas con cero euros”, al tiempo que ha destacado la necesidad de que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para pactar "un reparto más justo" de los fondos a las autonomías.

De este modo se ha pronunciado Núñez en relación al encuentro que han mantenido este viernes en Soria los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Aragón, Javier Lambán, para alcanzar acuerdos conjuntos en materia de despoblación, ha señalado el Partido Popular en una nota de prensa.

Núñez ha recordado que, según el Gobierno regional, con el actual sistema de financiación, Castilla-La Mancha pierde unos 1.000 millones de euros al año y ha recalcado que la región merece "una financiación justa".

También ha hecho hincapié en que el PP autonómico propuso una ley para combatir la despoblación con el objetivo de generar empleo y oportunidades en los pueblos, pero en lugar de ello se creó una comisión de estudio en el Parlamento autonómico en la que se está trabajando, aunque "ha pasado un año y hay cero medidas", ha lamentado.

Por otra parte, el líder de los 'populares' en la región ha avanzado que el grupo parlamentario popular presentará en las Cortes una batería de medidas para flexibilizar la contratación laboral, la puesta en marcha de créditos a interés 0 para pequeñas y medianas empresas y una bajada de impuestos al sector productivo del calzado.

Núñez, que ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (APICT) en el municipio de Fuensalida, ha escuchado las reivindicaciones que le ha trasladado el presidente de este colectivo, Santos Martín-Caro.

Ha incidido en que Castilla-La Mancha está atravesando "una situación complicada" y está iniciando una crisis económica "muy difícil y muy dura", de la que, a su modo de ver, "solo saldremos de la mano de quienes generan empleo y oportunidades en nuestra tierra".

Al respecto, ha mostrado su apoyo a un sector que ha visto cómo se ha parado la producción en las fábricas y las ventas de la temporada y ha resaltado la necesidad de ayudarle a salir de la crisis garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por ello, ha adelantado que en los próximos días el grupo popular presentará en el Parlamento autonómico una serie de iniciativas, de la mano de los empresarios del sector, tanto de Almansa (Albacete) como de Fuensalida, "para que sus reivindicaciones lleguen a donde se toman las decisiones", las Cortes regionales y el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, el PP plantea medidas para flexibilizar la contratación laboral, la puesta a disposición de las empresas de créditos a interés 0 o una bajada impositiva con el fin de hacer más atractiva la producción, que en el caso de aprobarse podrían ser "una válvula de escape", ha subrayado Núñez.

Y ha dicho que el objetivo fundamental de estas propuestas es que estos negocios perduren, porque según ha argumentado: "Si conseguimos salvar el tejido productivo de Castilla-La Mancha salvaguardando la mayor parte de los empleos, estaremos preparados para salir de la crisis económica con empresas que seguirán creciendo y que afrontarán el futuro más fuertes".