Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde en Socuéllamos a las bases de un nuevo plan de empleo

4 diciembre, 2020 09:14

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos más importantes alcanzados por la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

Sáez ha explicado que se han adjudicado diferentes servicios y suministros, además de inversiones que se pueden realizar gracias al esfuerzo de la Diputación Provincial “que van a permitir mejorar la localidad y su entorno”.

Dentro de estas inversiones, la edil ha destacado la compra de juegos infantiles para los centros educativos y la instalación de semáforos en el cruce del Paseo de la Concordia con la calle Acequia, lo que va a mejorar la seguridad vial en las inmediaciones del Colegio Virgen de Loreto.

Igualmente, la portavoz ha informado de que se ha aprobado un nuevo Plan de Empleo, que se va a desarrollar con fondos de la Diputación Provincial que permitirá la contratación de 10 peones durante 4 meses y del que mañana viernes se publicarán las bases.

Sáez ha destacado también, entre otros asuntos, la compra de las máquinas de aire acondicionado para el Centro de Arte Carmen Arias, la ampliación de puntos de luz en el Parque Rural Ramón Parra y la adjudicación de la obra de demolición del almacén del Cementerio Municipal.

En el ámbito social, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las actividades conmemorativas del Día de las personas con discapacidad, que se van a celebrar durante todo el mes, y el convenio que el Ayuntamiento va a suscribir con Cruz Roja enfocado al proyecto de éxito escolar y los servicios preventivos, adaptados a la situación sanitaria.