Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRISTINA MAESTRE LE RECOMIENDA QUE MIDA SUS FUERZAS

El PSOE enreda en la sucesión de Cospedal con una particular sensación sobre Tirado

4 septiembre, 2018 13:11

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha recomendado hoy al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que "mida sus fuerzas" y sepa si cuenta con los apoyos en el caso de que quiera ser el candidato a liderar el partido en la comunidad autónoma.

Maestre ha señalado, en rueda de prensa, que "viendo la cara de algunos dirigentes del PP, todo hace pensar que no les gusta la opción de Tirado para liderar el partido", por lo que ha advertido de que "no pintan las cosas bien" de cara a la Junta Directiva regional que el PP celebrará el próximo viernes para convocar el congreso extraordinario que decidirá a quién pondrá al frente.

Asimismo, la vicesecretaria regional del Partido Socialista ha criticado que los dirigentes del PP "están en la cáscara amarga continuamente" y ha recomendado al partido de la oposición que "rompa" con la seña de identidad que impuso la actual presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, caracterizada por "la hostilidad, el desagrado, y el mal encaramiento".

Por tanto, ha pedido al sucesor o sucesora de Cospedal que "no sea un sucedáneo y leal escudero" de ella, sino que aporte algo "nuevo y fresco" al partido, y que sobre todo "mire y quiera a Castilla-La Mancha".

Sin embargo, Maestre ha afirmado que los socialistas temen que el PP va a volver a apostar por el mismo modelo de "desprecio a la región, ignorar a los ciudadanos y estar instalado en recortes y en no traer nada en positivo".

De hecho, ha lamentado que no se haya escuchado ni una sola propuesta por parte del Partido Popular en meses, ya que a su juicio "están deseando ver un mal dato para sacar tajada política", ha concluido.