FOTO: Europa Press (Archivo)

FOTO: Europa Press (Archivo)

Castilla la mancha SEGÚN ASSOCIATED PRESS

Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de abusos sexuales

13 agosto, 2019 11:07

Un total de nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte de una de las figuras más relevantes de la ópera mundial, tal y como refleja Associated Press en una investigación que ha hecho pública este martes. En concreto, se trataría de ocho cantantes y una bailarina, de las que sólo ha trascendido a la escena pública el nombre de una de ellas, Patricia Wulf.

De acuerdo con la agencia de noticias estadounidense, estos comportamientos inapropiados de Plácido Domingo, de 78 años, se remontarían a los años 80 y se extienden durante tres décadas. El tenor se ha defendido de estas acusaciones indicando que "es doloroso oír que he podido molestar a alguien", tildando de "inexactas" esas acusaciones y justificando que "las reglas y valores por los que nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado".

Los hechos denunciados

En sus testimonios, una de estas mujeres ha indicado que le metió mano por debajo de la falda, mientras que otras tres revelan que las forzó a besarle en lugares como un camerino, la habitación de un hotel y durante una comida de negocios. "Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla", apuntó una cantante.

Del mismo modo, dos de las mujeres aceptaron sus proposiciones al tratarse de uno de los hombres más poderosos del panorama operístico internacional. Una de ellas, que se acostó con Plácido Domingo en un par de ocasiones, relata que en el hotel Biltmore de Los Ángeles, cuando el tenor se fue le dejó 10 dólares mientras pronunciaba una dolorosa frase: "No quiero que te sientas como una prostituta, pero tmapoco quiero que tengas que pagar por aparcar".