Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HAY MÁS DE 900 PERSONAS TRABAJANDO

Las obras del nuevo hospital de Toledo marchan "a buen ritmo" y terminarán a "mediados o finales de 2019"

16 mayo, 2018 11:33

El equipamiento tecnológico del nuevo hospital que se está construyendo en Toledo se licitará en las próximas semanas, para lo cual se destina un presupuesto global de 50 millones de euros.

El Consejo de Gobierno así lo ha acordado en su reunión de esta semana de la que ha informado hoy el portavoz, Nacho Hernando, quien ha destacado que las obras del hospital marchan "a buen ritmo" y conforme a los plazos previstos.

Por tanto, ha explicado Hernando, el Gobierno regional ya está trabajando en las condiciones del proyecto administrativo de licitación de los equipos tecnológicos del hospital.

De los 50 millones de euros dedicados a equipación tecnológica, 18 son para equipos de alta tecnología, 16 millones para equipos quirúrgicos; 8,1 millones para quirófanos; 4,5 para laboratorios; 1,5 para farmacia y 1,1 millones para equipos de esterilización.

Obras terminadas a "mediados o finales de 2019" 

El portavoz del Gobierno regional ha afirmado que en la actualidad hay más de 900 personas trabajando en las obras del hospital, cuya terminación está prevista para "mediados o finales de 2019" y que, ha asegurado, no se van a acelerar "por cuestiones electoralistas".

"Sería muy lamentable que, quedando seis meses a partir de mayo de 2019 para terminar, volvieran aquellos que pararon la obra y, a puntito de estar terminada, volvieran a pararla porque no creen en la sanidad pública. Espero y confío en que eso no ocurra", ha señalado Hernando.

Ha recordado que el nuevo hospital, entre otras mejoras, amplía el número de camas, de quirófanos, de puestos de día y los boxes de urgencias.

Más de 30 quirófanos en dos plantas

El nuevo hospital de Toledo contará con más de treinta quirófanos en dos plantas, incluidos quirófanos generales para todas las especialidades y quirófanos de alta especialización, para servicios como neurocirugía, cirugía vascular o cardiaca.

Así lo ha apuntado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a preguntas de los periodistas durante la inauguración del XXII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía, que se celebra hasta el viernes en Toledo.

Ha señalado que el fin de obras del hospital está previsto para abril de 2019 y después habrá un periodo de seis meses para dotación de material y compra de equipamiento.

"Hemos cogido la directa y veremos en solo un año esa esperanza de un nuevo hospital para la ciudad de Toledo", ha dicho la directora gerente del Sescam, quien ha destacado que será un centro hospitalario necesario y "útil" para toda la comunidad autónoma.

Obras en el Hospital Virgen de la Salud 

Por otra parte, Leal ha señalado que la evolución de las obras del Hospital Virgen de la Salud de Toledo "está siendo muy buena" y ha aseverado que "verán muy pronto la luz".

Así se ha referido Leal a preguntas de los medios durante la inauguración del XXII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, donde ha añadido que estas obras están dirigidas por la Gerencia y la Dirección del centro.

La directora gerente del Sescam ha agradecido a la empresa que está realizando las obras por su labor "impecable", ya que "no han interferido en absoluto" en la laboral asistencial y profesional del Hospital Virgen de la Salud.