Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real APROBADO EN EL PLENO

Alcázar dedicará tres calles a los primeros alcaldes de la democracia

2 diciembre, 2020 13:03

Los tres primeros alcaldes de la democracia en Alcázar de San Juan tendrán una calle con su nombre después de la iniciativa que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local y de la que la alcaldesa, Rosa Melchor, ha edado cuenta en la última sesión plenaria de carácter ordinario.

El tramo de la vía pública que transcurre paralela al grupo de viviendas de La Pradera hasta la esquina de la calle de la Automoción pasará a denominarse Alcalde Emilio Fernández Agraz y el de la vía pública desde la esquina de la calle Automoción hasta la rotonda con la esquina de la calle Teresa Jornet pasará a denominarse Avenida Alcalde Miguel Ángel Reguillo González, ha informado una nota municipal.

Asimismo, el tramo reformado de la antigua carretera 420, actualmente una vía pública municipal, desde la rotonda de la maquina del tren situada entre el final de la Avenida Herencia y Adolfo Suarez y Avenida Villafranca se llamará Avenida Anastasio López Ramírez.

Melchor ha explicado que "creemos en el Gobierno municipal que todos los alcazareños demócratas y de bien tenemos, una deuda de gratitud con los tres primeros alcaldes de la Democracia, que gobernaron en unos tiempos complicados en los que fueron pioneros en muchas cosas" para añadir que "entonces estaba todo por hacer y ellos pusieron los cimientos de lo que hoy es Alcázar de San Juan".

El primer Gobierno democrático de Alcázar, con Emilio Fernández Agraz como alcalde, puso en marcha servicios relacionados con la educación, el turismo o el mercadillo, y también el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato Municipal de Cultura o el Consejo Local de Educación, ha recordado la edil.

Ha ampliado que Miguel Ángel Reguillo González acometió el arreglo de calles con planes de empleo y el colegio Juan de Austria, y puso, igualmente, en marcha festivales de música y teatro, además del Museo Municipal o la Avenida del Deporte.

Con Anastasio López Ramírez en la Alcaldía fue "un periodo de transformación para Alcázar", ha subrayado Melchor, ya que "se pasó de ser una ciudad ferroviaria a una de servicios", al acometer el arreglo de la Avenida de la Constitución, la remodelación del Parque Alces y "hizo peatonal la calle Emilio Castelar y comenzó la instalación de los contenedores de basura", entre otras, ha concluido.