Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real "PARA LA RECUPERACIÓN"

Socuéllamos propondrá la reducción y la eximición del pago de varias tasas

27 noviembre, 2020 10:42

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021 que el equipo de gobierno del Ayuntamiento va a proponer para su aprobación al Pleno Ordinario que se va a celebrar el lunes, 30 de noviembre.

La primera edil ha señalado que “se trata de unas ordenanzas preparadas para la recuperación de Socuéllamos y que pretenden paliar los efectos de la pandemia” y ha desgranado las principales modificaciones que se plantean.

Así, se exime del pago de la tasa de terrazas para el 2021 a los locales de hostelería, a los que se permitirá que las mantengan instaladas durante todo el año sin coste alguno. Igualmente, se reduce en un 10 % la tasa por instalación de puestos en el Mercadillo Municipal para los comerciantes sin establecimiento de la localidad. De igual manera, se exime del pago de la tasa de basuras a agencias de viajes, hostelería, hostales, pescaderías, carnicerías y comercio en general, y se suprime la tasa por apertura de establecimientos.

Dentro de la modificación de ordenanzas para 2021, ha explicado García, “hemos querido tener un gesto con los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, que tanto han estado del lado de los vecinos durante la pandemia, con la exención del pago de los precios públicos de talleres, cursos y actividades promovidas por el Ayuntamiento, incluyendo a sus familiares de hasta primer grado”. Con esta determinación se quiere compensar “la entrega de algo tan valioso como es su tiempo y que dedican a ayudarnos a todos”.

La alcaldesa ha tendido la mano a los grupos políticos en la oposición “para que se sumen a estas propuestas para la recuperación de Socuéllamos tras unos momentos tan difíciles en los que hemos tenido que sacrificar tantas cosas”