Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha DECLARACIONES DE SANTIAGO SERRANO

El PP tacha de "falsos" los datos de Castilla-La Mancha: "Hay 2.200 muertes más"

31 octubre, 2020 16:06

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha calificado este sábado de "indigno e impropio de un partido político y de un Gobierno como el de Emiliano García-Page que estén más pendientes de intentar rebatir a la oposición, con mentiras y datos falsos, que en aportar soluciones a la pandemia de la COVID-19", unos datos que "no son reales, como ha vuelto a poner de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha".

Así lo ha manifestado recordando a la diputada nacional del PSOE, Esther Padilla, que "es ella precisamente la que dio datos falsos, ya que Castilla-La Mancha no es la decimotercera comunidad en incidencia del virus", pues "en estas dos últimas semanas hemos pasado a ser la décima, además de ser la que peor evolución está teniendo y mayor crecimiento ha experimentado en incidencia acumulada en los últimos 15 días", según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha recalcado que "el dato que daba el PP es rigurosamente cierto y hoy además estamos viendo como esos datos se están recrudeciendo, estamos en riesgo extremo en incidencia acumulada en 7 días, en incidencia acumulada en 15 días, en positividad, en camas y ahora también estamos en riesgo extremo en ocupación de las UCI, por encima del 25 por ciento y marcados en rojo en el mapa nacional".

El dirigente 'popular' ha asegurado que esta actitud del PSOE y del Gobierno autonómico solo pretende "tapar la nefasta gestión que están haciendo del virus en nuestra Comunidad Autónoma", donde este viernes se conocía "que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha cifraba en 5.800 las muertes por coronavirus en la región, lo que supone 2.200 más que las que había dicho el Gobierno de Page, una situación que ya se dio tristemente en la primera oleada".

Serrano ha recordado que lo que está haciendo el PP no es sólo insistir en que los datos y la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha es mala, sino alertar de que "lo que se hace inaplazable es atender a las demandas de los profesionales, en forma de más personal, de más medios materiales y también abriendo el nuevo hospital de Toledo, que llevamos reclamando desde el inicio de la pandemia y que se suponía que iba a estar abierto en verano, como había anunciado el propio García-Page".

Por último, ha censurado que el PSOE "se centre únicamente en rebatir a la oposición y además con datos falsos y mentiras", así como en "imponer restricciones sin dar soluciones a cambio a muchos sectores, tanto económicos como sociales de nuestra comunidad, que están viendo como la asfixia a la que les está abocando cada orden y cada resolución del Gobierno de Page no viene acompañada de ningún tipo de solución".

PSOE responde

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha preguntado este sábado al PP si, "además de decir datos en voz alta" sobre la incidencia de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, "piensan en ayudar en algo para combatirlos".

"Desde el PP de Paco Núñez, desde el PP regional, desde el inicio de la pandemia no se ha hecho absolutamente nada para ayudar a salir de esta crisis sanitaria", ha criticado López y, con ello, ha recordado que, "un día tras otro, lo único que hacen es dedicarse a lanzar mentiras, a lanzar bulos, a poner en duda los datos que se ofrecen desde fuentes oficiales", según han informado los socialistas en nota de prensa.

Y, en este sentido, ha añadido que "parecería que se alegran cuando los datos de esta región son negativos, en lugar de tender una mano y ponerse de parte de aquellos que quieren acabar con el virus".

Con ello, la diputada socialista ha señalado que, "lo cierto y verdad, es que, desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, en Castilla-La Mancha hemos podido controlar mucho más el virus, de una forma mucho más segura".

"Hasta ahora, nos encontramos en la zona media-baja de la tabla, pero esto no es un dato para alegrarnos porque si hay algo que tenemos muy claro desde el PSOE de Castilla-La Mancha es que nosotros no vamos a hacer un ranking con el dolor", ha señalado.

López se ha referido a que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más esfuerzo económico ha realizado para combatir el virus y este esfuerzo, además, lo han reconocido las instituciones europeas.