Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTO DE CAMPAÑA EN TALAVERA DE LA REINA

Sergio Gutiérrez dice que los problemas de las pensiones son "la temporalidad, los bajos salarios y el PP"

13 abril, 2019 18:18

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado este sábado en Talavera de la Reina que los únicos problemas reales del sistema público de pensiones en nuestro país vienen determinados por la temporalidad, los bajos salarios y el Partido Popular.

En un acto público sobre pensiones, mayores y dependencia junto a las número dos al Congreso, Montse Muro, y al Senado, Esther Padilla, ha apuntado que "la temporalidad hace que no se cotice el tiempo suficiente como para llenar la hucha de las pensiones",

Además, "los bajos salarios hacen que no se cotice lo suficiente para hinchar la hucha de las pensiones" y, encima, ha sostenido, "el Partido Popular está poniendo continuamente en cuestión con sus políticas la sostenibilidad del sistema".

Entre las propuestas para mejorar el sistema público de pensiones, ha enunciado "el seguir incrementando los salarios" y ha apelado Gutiérrez a "acabar con esa reforma laboral del Partido Popular con la que el 70 % de los contratos son temporales y la mitad de ellos pueden llegar a durar menos de una semana".

"Es una obligación moral acabar con la temporalidad que permite esa reforma laboral" porque "las pensiones son la joya de la corona de nuestro modelo social", ha validado.

El PSOE "garantiza el sistema público de pensiones con empleos dignos, con cotizaciones justas, acabando con la temporalidad que ahoga al sistema y garantizando subirlas con el IPC", ha resaltado, en contra de los recortes entre el 20 % y el 30 % que plantea el PP.

Ha aprovechado la ocasión el dirigente socialista para abordar lo publicado este sábado sobre que el ministerio del Interior del PP utilizaba al chófer de Bárcenas, puesto por Cospedal, con dineros públicos de los fondos reservados para espiar a Bárcenas.

Pone en evidencia, ha concluido, que "mientras crecía la desigualdad y se ponían en cuestión las pensiones, el PP utilizaba las instituciones con billetes de 500 euros para pagar espías al estilo Mortadelo y Filemón", ha concluido.

Por su parte, la candidata número dos al Senado, la talaverana Montse Muro, ha recordado a los miles de abuelos que durante la crisis y en los tiempos más duros de los recortes "han mantenido a familias enteras, por estar sus hijos en paro o por los bajos salarios, con sus pensiones, a menudo también muy bajas y a todas luces insuficiente".

Mientras, la secretaria general de los socialistas talaveranos, Agustina García, ha insistido en que “las pensiones y la dependencia siempre están mejor cuando gobierna el PSOE".

En este sentido, la también candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina ha recordado que "en diez meses de Gobierno socialista se ha hecho más que en los ocho años del PP y tenemos que terminar el camino que se ha emprendido en cuanto a mejoras sociales se refiere".

"Tenemos que profundizar en el Estado del Bienestar que se estaba recuperando, pero no hay que olvidar que, cuando gobiernan otros, estos pilares se tambalean, como se ha demostrado", ha concluido.