Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del PCAS

Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del PCAS

Región "REVOLUCIÓN DE LAS COMUNIDADES CASTELLANAS"

Mandan una carta a Page para que conmemore la revolución que se produjo hace 5 siglos en la región

30 enero, 2018 18:24

El Partido Castellano (PCAS) ha remitido una carta al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que solicita que se pongan en marcha por parte de la Junta todos los mecanismos necesarios para comenzar, de "manera inmediata", con la organización de los Actos del 500 Aniversario de la Revolución de las Comunidades Castellanas, en coordinación "intensa y fraterna" con el resto de regiones castellanas: Castilla y León, Madrid, Cantabria y La Rioja.

El presidente nacional del PCAS, el toledano Pedro Manuel Soriano, ha recordado en el escrito al presidente García-Page que en "noviembre de 2014, como alcalde de Toledo anunció la puesta en marcha de acciones para conmemorar en 2021 el V Centenario de la muerte de Juan de Padilla"

"Nunca más hemos vuelto a tener noticias de estos actos, y la fecha de 2021 se acerca inexorable en el calendario", ha expresado el presidente nacional del PCAS en un comunicado.

Asimismo, abundando en la necesidad de recuperar la historia del movimiento comunero, este partido castellanista solicita al jefe del Ejecutivo regional que se ponga en marcha un Centro de Interpretación de la Guerra de las Comunidades en la ciudad de Toledo, que sirva de atractivo cultural y turístico en la ciudad y que, además, sirva para complementar el Centro de Interpretación instalado en el Castillo de Torrelobatón (Valladolid).

Invitación desde Castilla y León

En este punto, recuerdan, que, las propias Cortes de Castilla y León "invitaron a sus hermanas las Cortes de Castilla-La Mancha, para que se realizaran de manera conjunta los Centros de Interpretación de la Guerra de las Comunidades en Torrelobatón y en Toledo, de manera que ambos fuesen complementarios el uno del otro".

"Por desgracia, las Cortes de Castilla-La Mancha obviaron totalmente esta solicitud. Esperamos que esta iniciativa para potenciar la cultura y el turismo en Toledo no caiga también en saco roto y que lo anunciado por el presidente García-Page cuando era alcalde de la ciudad sea una realidad que, de una vez, honre a los héroes de Castilla", han afirmado desde el PCAS.

El texto del PCAS finaliza con una invitación al presidente regional para participar en el XXX Homenaje a los Comuneros que se celebrará en Toledo el próximo sábado 3 de febrero a las 12.00 horas entre las Plazas de Zocodover y de Padilla.