Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EXPOSICIÓN DE SU LABOR DURANTE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

Publicada una joya histórica para el gremio de libreros de Toledo: así trabajaban

23 abril, 2021 12:09

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado este viernes 23 de abril, jornada en la que se conmemora el Día del Libro, de lapublicación por parte del Archivo Municipal de una nueva muestra querecoge el esfuerzo realizado durante 25 años por parte de la Hermandad de Impresores y Libreros de Toledo para dar a conocer el trabajo de las imprentas y librerías de la ciudad y ponerlo en valor.

A través de sus redes sociales, la primera edil ha manifestado lo
siguiente: "El Archivo de Toledo publica por el #DíaDelLibro una joya
histórica y sentimental para el gremio de libreros de Toledo. Se trata del boletín informativo 'San Juan Ante-Portam Latinam', de la Hermandad de Impresores y Libreros Toledanos de 1984 a 2008".

Asimismo, hoy se cumplen 500 años desde la derrota comunera en la
batalla de Villalar cuyas consecuencias para Toledo son muy conocidas. Por aquel entonces, los gobernadores de Castilla firmaron el conocido como 'Perdón a los comuneros toledanos', documento que en estos días se expone en Valladolid y cuya copia digital puede visitarse a través de la web municipal con su transcripción, impresa en el año 2000, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado un extenso programa bajo el lema 'Toledo Lee' que este viernes incluirá actividades de promoción de la lectura en la red municipal de bibliotecas; presentaciones de libros, rutas comuneras y el estreno nacional de 'Galdós en Toledo', de La Recua, en el Teatro de Rojas.

Además, la Asociación de Libreros de Toledo realiza hoy la iniciativa 'Un té con Alicia' y con la compra de un libro obsequiará con una bolsita de té o una degustación en las librerías.