Digital Castilla

Digital Castilla

Región

Puy du Fou hará un casting en Talavera e incluirá su cerámica en el parque

15 marzo, 2019 16:26

El consejero delegado de la empresa Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, ha avanzado este viernes que el parque temático que se está construyendo en Toledo incluirá talleres de cerámica de Talavera de la Reina y que uno de sus casting para la selección de actores, bailarines, acróbatas y jinetes se trasladará a la ciudad en mayo.

Así lo ha asegurado durante la visita que este viernes ha realizado a las instalaciones de Cerámica Artística San Ginés, acompañado por el presidente de Fracaman, Roberto Perea y el delegado de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Óscar Hidalgo, y donde ha confirmado que van a contar con talleres de artesanos en los poblados históricos que estarán representados en el parque para que los visitantes puedan contemplar a gente trabajando en los antiguos oficios.

De la Villeon ha explicado que tienen interés de que muchos oficios artesanales estén representados en el parque, y no solo los de Toledo, sino también de todas las provincias de Castilla-La Mancha, "y no podía ser de otra manera, también unos talleres de cerámica y otras especialidades de la zona de Talavera".

En este sentido, ha puesto en valor que en el parque esté presente la artesanía talaverana y la historia de la ciudad a través de la Batalla de Talavera en 1809 "como uno de los mayores hitos de la guerra de la Independencia".

Por otra parte, ha insistido en el empleo que va a generar el proyecto en Toledo, en el que ya hay algunos trabajadores talaveranos, por lo que se va a llevar a cabo un nuevo casting, en el primer hubo más de 700 candidatos, para contratar a 145 personas para el espectáculo que se va a estrenar el 30 de agosto.

De hecho, ha anunciado que se va a llevar a cabo uno en Toledo y otro en Talavera, para el mes de mayo, pues "los talaveranos que ya tenemos en el equipo son buenos".

"Talavera tiene una posición clave para todo lo que es el fomento del turismo verde y con muchas correspondencias y complementariedad con el parque", ha señalado.

Por su parte, la ceramista Mónica García del Pino ha asegurado que por parte de Cerámica San Ginés se va a aportar "todo lo imprescindible para que se conozca la artesanía y que la cerámica pueda formar parte del proyecto". "Hay ilusión de que se hagan cosas nuevas y que dentro de estos proyectos cuenten con la cerámica de Talavera, pues una vez que se conoce todo el proceso artesanal, la gente lo ve como más cercano", ha indicado.