Digital Castilla

Digital Castilla

Región GRUPOS DE HASTA 10 PERSONAS EN LA FASE 1 Y DE 15 EN LA FASE 2

Paseos en familia y deporte en grupo, permitidos desde el lunes en toda España

23 mayo, 2020 16:07

Las familias ya podrán pasear juntas en toda España desde el próximo lunes 25 de mayo. El ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar las salidas a la calle, de manera que hasta 10 personas puedan pasear juntas en fase 1 y hasta 15 en fase 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. En Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara entrarán en fase 2 el próximo lunes, mientras que Albacete, Ciudad Real y Toledo se mantendrán en fase 1. Además, también estará permitido el deporte en grupo.

"Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad", ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Entre lo derogado se encuentra también el punto que establecía que "la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual". Desde el próximo lunes también se podrá hacer deporte en grupo.