Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN POLÁN

Detenido por simular dos robos en Toledo y estafar 5.000 euros al seguro

20 abril, 2021 11:13

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 50 años de edad, como presunto autor de dos supuestos delitos de simulación de delito y un tercer delito de estafa tras denunciar dos robos con fuerza en su domicilio en Polán y dar posteriormente un falso parte a la compañía de seguros cobrando una indemnización por valor de 5.692,75 euros.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Polán iniciaron una investigación para determinar la autoría de dos robos en la vivienda de un vecino de la localidad denunciados en los meses de octubre de 2020 y marzo de 2021.

Tras su primera denuncia, este hombre acudió a su compañía aseguradora para cobrar la indemnización por los enseres que supuestamente le habían sustraído. A los pocos meses y tras no localizarse a los presuntos autores del primer robo, volvió a denunciar unos hechos similares que hicieron sospechar a los agentes por una posible simulación.

Los guardias civiles de Polán comprobaron que el denunciante había simulado ambos robos con el único fin de estafar al seguro cobrando la indemnización. En total fueron 5.692,75 euros los que percibió como perjudicado por el primer robo denunciado. Gracias a la intervención de la Guardia Civil no le dio tiempo a informar a su compañía del supuesto segundo robo ya que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil recuerda que las personas que desean interponer una denuncia están sujetas a la posible responsabilidad penal en la que pueden incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal, simular ser responsable o víctima de una infracción penal, así como denunciar una infracción penal falsa o inexistente, tipificados en los artículos 456 y 457 del Código Penal.