YA SE HAN INTERESADO SEIS EMPRESAS

Luz verde en Ciudad Real a la primera fase del polígono industrial Oretania

La primera fase del polígono industrial Oretania de Ciudad Real se ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local, se desarrollará en el extremo noroeste, con una superficie de 135.000 metros cuadrados y seis empresas ya han mostrado interés en intalarse.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, junto al concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto y la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha confirmado que seis empresas están interesadas en ubicarse en Oretania.

"Queremos ver cómo se instalan las empresas", ha afirmado Zamora, que ha considerado que, esta primera fase supone una promoción de la ciudad "muy amplia" y lo ha calificado de "gran noticia".

El polígono está situado entre la nacional 430 y la A-43, tiene un coste de 5 millones y medio de euros, una cantidad que asume la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), propietaria del polígono. Una vez adjudicado, la empresa dispondrá de 18 meses para urbanizar los terrenos. El Ayuntamiento no asume coste en las obras, pero el proyecto ha sido redactado por los servicios municipales.

"Hemos tenido muchos problemas para llegar hasta aquí, hemos tenido que reiniciar todo el procedimiento y pedir los informes especiales a las distintas administraciones. Por fin, con todos los informes favorables, hoy lo vamos a aprobar", ha asegurado Torralbo.

De la superficie total, 95.000 m2 serán destinados a uso industrial, 24.000 al equipamiento y el resto al viario. Según ha explicado Torralbo, la parte industrial estará "vinculada con la exposición y con pequeños talleres". El proyecto será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia después de ser aprobado por la Junta de Gobierno Local.

El objetivo de Oretania es apostar por las empresas para mejorar la fisonomía de Ciudad Real con la atracción de empresas del sector de la innovación y la tecnología. Pedro Maroto ha asegurado que "será una gran oportunidad para las empresas, pues "Ciudad Real va a estar donde se merece, se creará una estructura de empleo, más tecnológica y más versátil".

El proyecto Oretania forma parte de los objetivos del Gobierno dentro del Plan de Modernización de 2025. El planteamiento urbanístico de este nuevo ámbito industrial ya se formuló en 2002 y desde entonces, según la alcaldesa, "se han dado pasos que se han quedado en el aire", por lo que este será otro paso más en el cumplimiento del compromiso con el Gobierno de España, la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real. "Es un logro importante y esencial que lo hagamos", ha dicho la alcaldesa.

Compartir