FOTO: Óscar Huertas.

FOTO: Óscar Huertas.

Región SERÁ NOTICIA ESTE MIÉRCOLES

Núñez en la Comisión de Sanidad del PP y la comparecencia del socialista Pablo Camacho, principales focos informativos

11 agosto, 2020 21:01

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 12 de agosto de 2020:

Actualidad Política

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la reunión de la Comisión de Sanidad del PP-CLM en las Cortes regionales. A las 11.30 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes del encuentro y a las 11.45 horas, Núñez atenderá a los medios de comunicación en la terraza del Parlamento autonónomico. Posteriormente, a las 13.30 horas, visita los molinos de Consuegra (Toledo). La recepción tendrá lugar en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, Rafael Lomana, diputado de VOX en el Congreso por Albacete, ofrece declaraciones sobre el asentamiento de temporeros, en la Subdelegación del Gobierno.

--12.15 horas: en Toledo, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía y Laboral

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la presidenta de ADEL-SIERRA NORTE, María Jesús Merino; la presidenta de ADASUR, Esperanza Magán; el presidente de ADAC, Vicente Hita y la gerente de ADR Molina de Aragón-Alto Tajo, María Jesús Madrid, asisten a la firma del convenio con Grupos de Acción Local y nuevas convocatorias de ayuda a actividad económica en el medio rural, en la Diputación.

--12.00 horas: en Hellín (Albacete), la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, visita las instalaciones de la empresa Frutalinda.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Priego (Cuenca), el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, procederá, acompañado del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, a la suelta de un milano negro y un ratonero en el convento de San Miguel de las Victorias en Priego (Cuenca). Posteriormente atenderá a los medios.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, recibe en el Centro Cultural San Clemente al alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y al concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Juan Carlos Manzaneque, para presentar los pormenores y detalles de la XXVIII Semana de teatro de Sonseca.

--11.00 hora: Albendea (Cuenca), el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, visita, acompañado del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, la base helitransportada del Plan Infocam de Albendea (Cuenca) situada en la CM-2023 PK 18. Se atenderá a los medios a las 11.00 horas y posteriormente se podrán grabar recursos de la visita.

--11.00 horas: en Calzada de Calatrava , la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visita el centro de estética y peluquería de Paloma Ureña, uno de los establecimientos beneficiarios de las ayudas para autónomos y microempresas.

--11.30 horas: en Valdepeñas, entrega distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), en el Salón de Actos, Centro Cultural La Confianza.