100% DE OCUPACIÓN

Vuelve el mercadillo del miércoles a Talavera con todos los puestos habilitados

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado de que el tradicional mercadillo de los miércoles ha recuperado el 100% de la ocupación.

Conjugando el cumplimiento de las medidas sanitarias y la recuperación paulatina de la actividad económica, el edil ha informado de que se ha alcanzado una situación en la que se ha permitido ampliar la superficie para dar cabida a un mayor número de puestos, que cumplan entre ellos las distancias exigidas, y que se cubra la demanda de la totalidad de ellos.

Gallegos ha detallado que se han ampliado cuatro zonas, la adoquinada de la Plaza de la Comarca, el paseo que termina en la Avenida de Castilla-La Mancha junto a la Plaza de Toros, una cuarta calle del recinto frente a la piscina de La Alameda y otro espacio del mercadillo de las ferias.

Con esto se ha alcanzado una superficie total suficiente para que, respetando distancias sanitarias, puedan tener cabida los vendedores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bonificaciones del sector

De otro lado, Roberto Gallegos ha recordado que en 2020 se redujeron las tasas por ocupación del mercadillo por venta ambulante con una bonificación por parte del Ayuntamiento que ascendió a 40.000 euros en ayudas.

Se trata de "40.000 euros que no han tenido que desembolsar los vendedores y sus familias" en un año en el que hubo muchas restricciones para todos ellos.

Del mismo modo, ha anunciado que estas bonificaciones continuarán durante todo el primer semestre de 2021 y se analizarán en base a la evolución de la pandemia.

Compartir