Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón

Cuenca TARANCÓN

El pleno revoca la polémica subida de sueldo de un alcalde castellano-manchego

18 junio, 2020 16:45

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha revocado finalmente la subida de sueldo del alcalde de la localidad, el socialista José Manuel López Carrizo,pero sí ha aprobado el incremento salarial para algunos ediles liberados y el personal de confianza.

Así se ha acordado en la sesión plenaria celebrada este miércoles, con la mayoría del equipo de Gobierno del PSOE y los votos en contra de PP y Vox, mientras que Podemos no asistió al pleno.

Según ha informado el Consistorio taranconero en una nota, finalmente el alcalde no tendrá subida salarial alguna, "ni ahora ni hasta 2023".

Es decir, seguirá cobrando 2.107 euros netos al mes, nómina que será publicada en la web municipal, y no alrededor de 600 euros más al mes como se aprobó en otra sesión plenaria en mayo, según indicó en su momento el PP.

En declaraciones a Efe, el regidor de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha lamentado la “demagogia” política que se ha hecho con este asunto en las últimas semanas, si bien ha reconocido que tal vez el incremento se propuso en un momento no adecuado.

El acuerdo plenario sí contempla una modificación de las retribuciones de los ediles liberados de Obras y Servicios y el de Personal, Julián Garrido y Juan Francisco Ramírez, respectivamente, quienes cobrarán 1.724 euros netos al mes.

La concejala de Festejos, Conchi Zarco, que ya contaba con media liberación la pasada legislatura según ha aclarado el Consistorio, y el concejal de Deportes, José Victor Hontana, percibirán 1.038 euros.

En el caso de la persona de confianza recibirá una retribución de 1.661 euros.

En la sesión, el portavoz del grupo popular, José Manuel Salas, ha votado en contra en representación de su grupo al entender que ese incremento para liberados y personal de confianza supondrá más de 50.000 euros brutos al año.

Asimismo, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que el alcalde “ha reculado” por la presión de las últimas semanas, entre ellas la de su grupo.

Por su parte, el único edil de Vox Tarancón, David Borja Pérez, ha rechazado, en declaraciones a Efe, también ese incremento, al tiempo que ha manifestado que "está claro que el socialismo a lo que va es siempre a subirse los salarios y a vivir del dinero público".

Para Borja Pérez, el incremento supondrá 200.000 euros en cuatro años, cantidad que según ha planteado se podría destinar a hacer test COVID-19 a los taranconeros para hacer frente a la pandemia.