Europa Press

Europa Press

Ciudad Real DESTINA 121.000 EUROS A SUS MOLINOS

Campo de Criptana realizará una fuerte inversión para preservar su bien más preciado

27 julio, 2019 08:41

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana invertirá 121.000 euros para realizar intervenciones en los Molinos de viento del municipio, tal y como ha anunciado la concejal de Cultura Rosa Ana Fernández Cruz. Entre otras acciones, se realizarán cambio de aspas en los molinos que sea necesario, tratamiento de carpintería y pintura, además de un repaso general en cada uno de ellos.

La financiación procede de fondos europeos, "pero hasta que ese dinero llegue el Ayuntamiento lo financiará a través de la Diputación", ha explicado Fernández. "Será un préstamo a coste cero", ha añadido. "Este aspecto es una parte importante de la estrategia turística del nuevo equipo de gobierno, así como el cuidado de los servicios municipales", ha añadido.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Criptana solicitará a la Junta la cesión de uso del silo municipal para incluirlo en el proyecto 'Titanes' de la Diputación Provincial. Se hará con una doble finalidad: en primer lugar, para realizar la propia pintura en el exterior del edificio; en segundo, para la promoción de la inclusión social, según ha apuntado Fernández.

Pagos a Aguas de Alcázar

De otro lado, como ha avanzado la primer teniente de Alcalde y edil de Hacienda, Virginia Pintor, el Ayuntamiento de Campo de Criptana pagará las facturas pendientes a Aguas de Alcázar por un total de 445.000 euros.En concreto, se ha aprobado un "suplemento de crédito para hacer frente al pago" de la citada deuda contraída con la empresa mixta. "Así daremos por finalizado este problema", ha defendido Pintor.

"Quedan varias facturas pendientes de pago y la suma de todas ellas es de 445.000 euros", ha aclarado, detallando también que en la negociación se ha acordado un calendario de pago.Por otra parte, han anunciado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha puesto en cuestión "dónde está el dinero recaudado de la báscula municipal" y ha anunciado que pondrá el asunto en manos de la Fiscalía.

Pintor ha explicado que uno de los acuerdos "más importantes" del último pleno ha sido la aprobación de la ordenanza municipal de la prestación de servicio de pesaje de la báscula municipal. "Con esta decisión, este equipo de Gobierno trata de dar transparencia a un recurso municipal altamente utilizado en la localidad".

La entrada en vigor de esta ordenanza fiscal "permite aclarar cuestiones principales" como la determinación de los precios públicos, el acceso al servicio y los procedimientos administrativos y jurídicos que regularán su funcionamiento, según ha enumerado la concejala.Además, en el pleno se aprobaron modificaciones en relación a solicitudes que tienen que ver con el ICIO y con el IBI.