Page este jueves en Madrid

Page este jueves en Madrid

Castilla la mancha ELECCIONES ANTICIPADAS Y MOCIÓN DE CENSURA

¿Qué hubiera hecho en el lugar de Ayuso? Respuesta sin desperdicio de Page

11 marzo, 2021 18:22

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha expresado este jueves su respeto a la decisión de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar las elecciones ante el temor a una moción de censuray ha reconocido que él no sabría qué hacer de estar en su situación.

"No sé qué hubiera hecho yo si me hubiera tocado", ha dicho el presidente autonómico al ser preguntado por los periodistas sobre si es adecuado anticipar elecciones en medio de una pandemia.

García-Page se ha pronunciado así al término del acto institucional del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se celebra en los jardines del Palacio Real, coincidiendo con el 17 aniversario de los atentados de Atocha de Madrid de 2014, el más grave cometido en Europa con 193 fallecidos.

Después de que la Mesa de la Asamblea de Madrid haya anunciado que recurrirá la disolución de la Cámara regional y el adelanto electoral dada la tramitación de dos mociones de censura de PSOE y Más Madrid, el presidente castellano-manchego ha dicho que respeta la decisión de otros presidentes autonómicos y que no es quién para decir lo que es adecuado o no.

"Como presidente tengo que mantener mi absoluta lealtad al cargo", ha justificado, tras asegurar que "de vez en cuando en España nos da por celebrar elecciones y ponerlo todo patas arriba".

García-Page sí ha dicho que espera que más allá de los vaivenes políticos nadie aparte la vista de lo que de verdad importa, "acabar con el virus". "No habrá una normalidad ni siquiera política hasta que acabemos con el virus", ha incidido.

Texto legislativo

Por otra parte, García-Page ha avanzado que el Ejecutivo que preside trabaja en la elaboración de un texto con rango legal "que garantice protección a las víctimas del terrorismo".

En este contexto ha explicado que desde el Ejecutivo autonómico se mantendrán encuentros en las próximas fechas con las asociaciones y representantes de las víctimas de atentados terroristas tan pronto finalice la urgencia de la pandemia. "Hemos tenido víctimas en mi tierra, pero sean o no de Castilla-La Mancha la causa es la de la libertad y la democracia" ha dicho.