Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MÁS DE 60 DÍAS MANTENIÉNDOSE "AL PIE DEL CAÑÓN"

ANPE destaca el trabajo de los profesores de Castilla-La Mancha: "Han abierto la intimidad de sus casas"

13 mayo, 2020 10:56

El sindicato de enseñanza ANPE ha destacado este miércoles el trabajo que vienen realizando los docentes de Castilla-La Mancha desde que se declaró el estado de alarma, hace ya más de 60 días, manteniéndose "al pie del cañón" y demostrando que "la docencia es una profesión vocacional".

El sindicato ha asegurado que en este tiempo los maestros han sabido adaptarse a esta nueva situación para seguir haciendo su trabajo "creando, sin pensar, una nueva forma de enseñar y de trabajar con los alumnos desde casa".

En un comunicado de prensa hecho público este miércoles, ANPE ha señalado que su auténtica vocación les ha llevado a "abrir su intimidad y la de sus casas para utilizar sus medios informáticos y sus conexiones WiFi pero, sobre todo, su tiempo".

"Gracias a vuestra profesionalidad habéis continuado ejerciendo parte de vuestra labor educativa a distancia", ha apuntado, para añadir que "incluso aquellos que están a punto de jubilarse también han sido capaces de romper la brecha digital y demostrar que la vocación mueve montañas", ha advertido.

Finalmente, han comentado que, a pesar de todos los inconvenientes provocados por la pandemia, "los docentes han demostrado que no han tirado la toalla y siguen enseñando, repasando, planificando y reprogramando con auténtica ilusión el trabajo de sus alumnos".