El padre de la pequeña Elena no sabe dónde se encuentra la menor

El padre de la pequeña Elena no sabe dónde se encuentra la menor

Toledo LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LOS HECHOS

Denuncian el "secuestro" de una niña en Carranque (Toledo) por parte de su madre

6 mayo, 2021 16:46

La Guardia Civil trata de averiguar el paradero de una niña de 5 años que, según asegura su padre, fue "secuestrada" por la madre este miércoles por la tarde mientras se encontraban tomando un refresco en un bar de Carranque (Toledo).

El suceso, que ha causado gran conmoción en la comarca de La Sagra, ha sido denunciado ante la Guardia Civil, según ha confirmado el instituto armado a este periódico, que califica los hechos como un presunto caso de "sustracción de menores", por lo que se han activado todos los mecanismos para tratar de averiguar lo antes posible el paradero actual de la pequeña Elena.

La asociación 'SOS Desaparecidos' ha publicado una imagen y los rasgos físicos de la niña a través de todos sus canales de difusión.

El padre de la menor y denunciante, Sandu T., ha explicado a EL DIGITAL durante una conversación telefónica que la madre consiguió llevarse a la menor cuando los tres se encontraban en un bar de Carranque. Según su relato, el abuelo materno de la niña llegó y consiguió entretenerle "menos de un minuto", tiempo que la madre aprovechó para marcharse con la niña y "darse a la fuga". Ella ya había avisado de sus intenciones en ocasiones anteriores.

Según SanduT., para la pequeña Elena su progenitora es prácticamente una desconocida, puesto que padre e hija han vivido en España los últimos tres años, un tiempo que la madre ha permanecido en Alemania sin mantener contacto con la menor salvo en contadas ocasiones a través de videollamada. La mujer llegó hace unos días desde el país germano y ha aprovechado el acercamiento con la que fuese su familia para llevarse a la pequeña, asegura el padre.

"No podemos ponernos en contacto con ella pero mi ex suegra sí me ha cogido el teléfono y sabe que los planes que tenían era llevarse a la niña a Alemania", denuncia angustiado el padre de Elena, que actualmente vivía con la menor en un piso alquilado de la localidad toledana de El Viso de San Juan.

Sandu T., de origen rumano,afirma que en estos momentos mantenía activo el proceso para regularizar administrativamente la custodia de la niña en España y garantiza que su hija estaba "escolarizada, sana y cuidada" gracias a que él cuenta con un trabajo indefinido y con el apoyo de sus padres para atender debidamente a la menor, a la que espera localizar lo antes posible con el apoyo de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de Toledo. Además, ha publicado una foto de la niña y la descripción de la madre en las redes sociales, donde el caso ha despertado un gran sentimiento de solidaridad, con la esperanza de que alguien pueda ofrecerle pistas sobre el paradero de ambas.