Ana Guarinos

Ana Guarinos

Región POR UNAS DE CLARACIONES DE ALEJANDRO RUIZ (CIUDADANOS)

Guarinos se acoge al derecho a la rectificación por una noticia de EL DIGITAL CLM

25 septiembre, 2020 18:51

La diputada regional y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha enviado una nota a nuestra redacción en la que se acoge al derecho a rectificación en relación a una noticia en la que otro diputado, Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, afirmaba que es "una persona ya condenada".

Tal como hace constar Guarinos en su nota, se trata de una noticia del pasado 18 de septiembre"en cuyo contenido se realizada literalmente la siguiente afirmación de un diputado de Ciudadanos, el Sr. Alejandro Ruíz: `No me sorprende de una persona ya condenada como la Señora Guarinos´”.

La diputada "popular" considera que "a afirmación realizada no es cierta, nunca en mi trayectoria política he sido condenada como afirma el Sr. Ruiz, y no podrá aportarse documento probatorio alguno de tal circunstancia porque sencillamente no existe. Ana Guarinos nunca ha sido condenada y nunca en mi trayectoria política nadie ha podido enturbiar ni mi gestión ni mi actuación, aunque algunos lo hayan pretendido".

Ante tal afirmación, concluye la afectada, "y la difusión otorgada por su medio a esta noticia, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, en ejercicio del derecho de rectificación regulado en dicha Ley Orgánica, en mi condición de legitimada y claramente perjudicada por la noticia divulgada por su medio, por medio del presente escrito procedo a ejercitar el derecho que me ampara y a exigirle que proceda a la rectificación de la noticia publicada".

Nota de la Redacción: Le hubiera bastado a la diputada Guarinos con ponerse en contacto con nosotros y desmentir la afirmación de Alejandro Ruiz, sin necesidad de acogerse al derecho a la rectificación. No es a este periódico al que debe dirigirse, que se ha limitado a recoger una información de agencias, sino al autor de la declaración, exigiendo pruebas de sus acusaciones y recurriendo a las vías que considere oportunas en caso de no quedar satisfecha.