Digital Castilla

Digital Castilla

Región PRIMERO DE MAYO

Mensajes y promesas de Page, Núñez, Picazo y García Molina a los trabajadores castellano-manchegos

1 mayo, 2019 17:21

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles trabajo "más amplio en número" pero también que tengan "más dignidad" y que no sea precario, y ha confiado en que Castilla-La Mancha durante la próxima legislatura "siga encabezando el ranking de creación de empleo".

Con motivo de su asistencia a la romería del Valle de Toledo, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y aprovechando que también se celebra el 1º de mayo, García-Page ha apuntado que crear empleo es "la gran prioridad de cualquier gobierno" y se ha alegrado de que el Gobierno actual, ahora en funciones, "fije claramente la estabilidad económica con un mejor resultado del crecimiento en España incluso de lo previsto".

Ha destacado que la legislatura que empezará en breve el país "va a entrar en una dinámica de estabilidad y previsibilidad" que "ójala que sirva para llegar a acuerdos muy centrados" y "que incluyan a la mayoría de la gente", y ha destacado que en lo que respecta a Castilla-La Mancha su determinación es la de que "el auténtico partido regionalista sea el Gobierno autonómico y lo sea frente a cualquier partido".

Emiliano García-Page ha recordado que en la región no solo se ha "superado con mucho" todo lo que ha planteado en materia de empleo sino que prevé 100.000 puestos de trabajo más para esta legislatura, sobre todo en sectores que más lo requieren y por supuesto en el ámbito del paro de larga duración.

Por su parte, el presidente regional de Partido Popular, Paco Núñez, ha manifestado todo el apoyo necesario "para los que sacan adelante a la región" con su trabajo diario. También durante su presencia en la romería del Valle de Toledo, ha recordado a "todos los trabajadores que se levantan, dan lo mejor de sí mismos y sacan adelante a la región, que pelean, luchan, en la industria, en el campo, en una fábrica, como autónomos".

A su juicio, estas personas "son capaces de mejorar el bienestar social de los demás", las pensiones, la sanidad o la educación, y por ello este es "un buen día" para seguir reivindicando el apoyo necesario para los trabajadores.

En la misma cita, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que cuando su formación entre en las Cortes defenderá propuestas relacionadas con la orientación laboral y la formación profesional. Así, ha explicado que el objetivo de esta medida es que "quien vaya a un plan local de empleo va a poder aumentar y fusionar su experiencia con la formación que le vamos a dar" y ha concluido que de esta forma se da a los trabajadores "la oportunidad de conseguir un empleo de más calidad".

Una iniciativa que se suma al impulso que desde la formación naranja quieren dar a la formación profesional para ayudar a los jóvenes, "que sufren una tasa de desempleo del 35 por ciento", ha destacado.

Carmen Picazo ha querido acordarse especialmente de "todos los que no tienen empleo" y ha echado en falta que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se hubiera tomado en serio las políticas de empleo en la región", algo que "no ha sido así", criticando, además, que "se han inflado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con los planes locales de empleo". "Consideramos que lo que se está haciendo es maquillar esos datos para sacar una foto muy bonita y engañar a los castellano-manchegos", ha manifestado.

De los líderes políticos regionales, el único que ha acudido a las manifestaciones convocadas por los sindicatos ha sido el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha desde Toledo reivindicado la lucha de la clase trabajadora "frente a quienes quieren hacer de nuestros derechos sus privilegios".

García Molina, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización, María Díaz, ha señalado que la clase trabajadora pide cosas muy concretas: "Tener una vida, un empleo y un salario dignos", ha dicho, y por ello "el estar con los trabajadores, apoyando aquello que dice nuestra Constitución".

Además, que "también recoge el sentido común y que no puede ser que la gente que trabaja y se esfuerza siga teniendo dificultades para llegar a final de mes y tener una vida digna". "Parece mentira que después de siglos de lucha de la gente trabajadora todavía haya quien se permita, pensando en su propio beneficio, recortar y menoscabar los derechos, precarizar el trabajo, la vida o las pensiones", ha enunciado por lo que ha animado a "seguir la lucha frente a quienes quieren hacer de nuestros derechos sus privilegios".

Previamente, José García Molina y María Díaz también han participado en la tradicional romería del Virgen del Valle, ya que "no es incompatible pensar una sociedad progresista con guardar tradiciones con las que la gente se siente identificada", ha concluido.