Digital Castilla

Digital Castilla

Región GLORIA ELIZO SUSTITUYÓ A CAROLINA BESCANSA COMO PORTAVOZ

La actuación de la diputada nacional de Podemos por Toledo levanta ampollas entre los suyos

14 noviembre, 2017 15:36

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha justificado el hecho de que la portavoz de su partido en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, Carolina Bescansa, haya sido sustituida para la sesión de este martes por la dirigente 'morada', diputada por Toledo y vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, Gloria Elizo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Portavoces, Montero ha explicado que el cambio se ha debido a que ha sido Elizo quien a lo largo de los últimos meses se ha encargado de llevar en Podemos la investigación contra lo que llaman "cloacas del Estado" --el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz--; un tema que, según el partido, estaba relacionado con lo que se abordaba este martes en dicha comisión.

"Hoy había varias comparecencias. Una era un importante jefe, según se ha publicado, de las cloacas del Estado", ha asegurado Montero, en relación al la comparecencia del comisario José Luis Olivera, actual jefe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). "Elizo es quien mejor conoce las andanzas de esta persona", ha apostillado.

La única portavocía que le queda a Bescansa

Así, ha asegurado que el cambio de portavocía este martes, la única que conserva ya la exidirigente Carolina Bescansa, se deben a una cuestión circunstancial y, por ello, no es permanente. "No hay ningún cambio en las comisiones", ha afirmado.

Esta sustitución se produce semanas después de que se conociera el relevo de Bescansa en la Comisión Constitucional, después de que la cofundadora de Podemos cuestionara públicamente la estrategia del partido en Cataluña, al considerar que se acercaba demasiado a los independentistas y "olvidaba España".