TRIBUNALES

Un mordisco en la oreja en Albacete que puede costar seis años de cárcel y mucho dinero

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 3 de mayo, a J.M.V.R., acusado de morderle la oreja a un chico durante una pelea en Jueves Lardero.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 8 de febrero de 2018, día en que se celebra Jueves Lardero en Albacete, cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una pelea cerca del Jardín Botánico, al parecer porque el grupo en el que se encontraba el acusado robó una botella de alcohol al otro.

Tras esa primera trifulca, ambos grupos se volvieron a encontrar en el barrio de Hermanos Falcó, donde se produjo una segunda reyerta en la que el acusado, J.M.V.R., mordió en la oreja a D.G.D., mientras este era golpeado y pateado por otros miembros sin identificar.

A consecuencia de la agresión, D.G.D. presentó diversas lesiones consistentes en una mordedura en el pabellón auricular que precisó de asistencia facultativa y tratamiento médico consistente en la creación de un neocartílago y la sutura en la región del anthelélix. Lesiones que tardaron en curar 150 días.

Además, durante la agresión el acusado le rompió la patilla de las gafas, cuyo coste de reparación fue de 70 euros, y el teléfono móvil, valorado en 191 euros.

Tras la agresión a D.G.D., J.M.O.M. se acercó para socorrerle, momento en el que fue golpeado en la nuca, llegando a perder el conocimiento, situación que alguien aprovechó para robarle la cartera.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que le piden 6 años de prisión así como la prohibición de aproximarse a D.G.D. a menos de 500 metros durante 8 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 30.000 euros por las secuelas, 9.200 euros por los días de curación y 261 euros por los gastos.

Asimismo, J.M.V.R. deberá pagar las costas procesales y los gastos médicos del Sescam, que ascienden hasta los 2.449,73 euros.

Compartir