Alejadro Ruiz (Foto: Captura de la entrevista en Guadalajara Media)

Alejadro Ruiz (Foto: Captura de la entrevista en Guadalajara Media)

Región ARREA DURO A UNO Y ELOGIA AL OTRO

Tras dejar Cs Alejandro Ruiz compara a Paco Núñez con Page, y este es el resultado

31 marzo, 2021 20:23

La gran sorpresa política de la semana ha sido la dimisión de Alejandro Ruiz como diputado regional y su abandono de la política tras presidir estos dos últimos años el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales. Ruiz se ha ido repartiendo críticas a diestro y siniestro, sobre todo a dirigentes del que ha sido hasta ahora su partido, especialmente a Inés Arrimadas.

Pero no ha sido la única. En una entrevista de la televisión Guadalajara Media, Ruiz ha hablado del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page. Ha sido durísimo con el primero y ha elogiado al segundo.

Al preguntarle si le han llamado de algún partido, Alejandro Ruiz ha contestado negativamente, pero ha aprovechado para arremeter con dureza contra Núñez: "Hace un mes sí me hicieron comentarios del PP. El PP lleva cazando gente de ciudadanos desde hace meses. No es al revés, domo dijo recientemente Paco Núñez, que no brilla por su competencia ni porque aparezca por las Cortes de Castilla-La Mancha". Según el exdiputado guadalajareño, "Paco Núñez dijo que había cargos de Cs que llamaban a las puertas del PP. Es mentira, incluso en alguna entrevista insinuó que iba por mi". Ruiz afirma que "jamás trabajaría con Paco Núñez porque representa todo lo que yo creo que no es la política. Política de postureo, política de titular barato, pero nadie le ha visto en una comisión, en una reunión, en una negociación; ppolítica de fotos por los pueblos, dando abrazos...".

Al ser preguntado si trabajaría con Page o con el PSOE, Alejandro Ruiz contesta que con el PSOE no: "Con Page reconozco que tiene virtudes, es un buen político y gente de su equipo me ha demostrado una profesionalidad tremenda. El PSOE tiene un control de la región tremendo y son muy currantes. Y además es verdad que no es el PSOE de Sánchez, al contrario". Tiene claro que "sí trabajaría con la gente de Page. Fíjate que cuando trabajé con Román me decían que era la marca blanca del PP, que era un fascista. Si ahora digo esto me tacharán de rojo".

Finalmente ha negado que vaya a fichar por ningún partido ni a corto ni a largo plazo y ve "altísimamente improbable que vuelva a la política".

"LA DIRECCIÓN DE Cs VA A HUNDIR EL BARCO CON ELLOS"