Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara APARCAMIENTO DEL HOSPITAL

El alcalde de Guadalajara hizo un regalo de 10 millones de euros... y ahora hay problemas

25 noviembre, 2017 08:33

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que hasta que el aparcamiento del Hospital no cumple la legalidad, no podrá tener licencia de apertura.

Así ha respondido Román a preguntas de los periodistas después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, pidiera al Consistorio agilidad para el nuevo aparcamiento del Hospital.

Según el alcalde, la Junta "sigue sin presentar la documentación precisa para poder proceder a la apertura del aparcamiento", algo que "denota la incapacidad en la gestión" por parte de la Consejería ha apuntado.

"Yo no sé si es incapacidad técnica, económica, política o las tres juntas. Si es por incapacidad técnica, sobran los políticos que se meten a técnicos. Si es por incapacidad económica, que lo resuelvan con la Consejería de Hacienda", ha aseverado. Y si es por "incapacidad política", ha dicho, "que cambien a las personas que están al frente de la Consejería si no son capaces de dar una solución al problema".

El alcalde de Guadalajara ha explicado que la documentación que se exige a la Junta es la misma que se le requiere a cualquier particular para la apertura de una instalación, y ha concretado que una de las cuestiones que incumple el Gobierno regional es relativa a la accesibilidad.

Un regalo de 10 millones de euros

En relación a los accesos, Román ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara regaló a la Junta la parcela del nuevo Hospital, valorada en más de diez millones de euros, "por lo que creo que los accesos debe hacerlos ella".

No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Junta y hacer parte de los accesos para dar servicio al Hospital.

Ha dicho que la salida del aparcamiento debe situarse en la parte trasera del nuevo Hospital "para reducir la densidad de tráfico en la zona", ha señalado el alcalde, quien ha incidido en que el Consistorio está abierto al diálogo, pero la Junta debe cumplir todas las normas y reclamaciones.

"La licencia se supedita a algo indiscutible: que cumpla la legalidad vigente", ha afirmado.