El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al director general de Función Pública, José Narváez

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al director general de Función Pública, José Narváez

Región PODRÍA ESTAR APROBADO A MITAD DE ABRIL

El decreto del teletrabajo de la Junta se traslada con urgencia al Consejo Consultivo

29 marzo, 2021 13:27

El borrador del proyecto del nuevo decreto por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Junta de Castilla-La Mancha ha recibido el visto bueno jurídico del Gobierno autonómico, se ha trasladado al Consejo Consultivo por vía de urgencia y podría quedar aprobado a mediados del mes de abril.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al director general de Función Pública, José Narváez.

Este borrador recibió el pasado 10 de marzo el respaldo unánime de sindicatos, se ha remitido al Consejo Consultivo, que cuenta con un plazo de quince días para emitir su veredicto sobre este decreto.

Previsiblemente, a mediados de abril, según ha señalado Ruiz Molina, el decreto estará listo para recibir la aprobación del Consejo de Gobierno y en consecuencia, para publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Este documento, recoge, entre otros aspectos, que el cupo máximo de teletrabajo será del 50 por ciento de la jornada mensual.