PRESUNTAMENTE LE ESTAFÓ 3.500 EUROS

Un albaceteño acaba detenido por la jugarreta que hizo a un amigo con el teléfono móvil

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un varón como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, al estar implicado en la contratación de varios servicios de telefonía móvil, por importe de más de 3.500 euros, utilizando los datos de un amigo suyo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la víctima formuló una denuncia en la Comisaría albacetense en la que aportó contratos de servicios de telefonía móvil y facturas de teléfonos de alta gama, cuyo pago le estaban reclamando, a pesar de que él no formalizó dichos contratos.

Las primeras investigaciones de los agentes policiales permitieron descubrir que dichas líneas de teléfono habían sido dadas de alta con anterioridad en otra compañía telefónica, en la que igualmente había generado una deuda a nombre de la víctima.

Los investigadores pudieron constatar que el autor de los hechos era un amigo de la víctima que aprovechó la relación de confianza existente entre ambos para cometer la estafa, para lo que extrajo los datos y la documentación necesaria de un contrato de compraventa de una motocicleta que ambos habían formalizado con anterioridad.

El presunto responsable de estos hechos, que tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos de usurpación de estado civil y estafa, fue detenido el pasado 26 de febrero.

Compartir