Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real UNA DE LAS FIESTAS TRADICIONALES DE MAYOR IMPORTANCIA

Socuéllamos presenta la programación diseñada para la celebración de los Mayos

26 abril, 2021 16:40

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente la programación diseñada para la celebración de los Mayos, una de las fiestas tradicionales de mayor importancia que se celebran en la localidad. La Concejalía de Cultura ha adaptado las diversas actividades en torno a este mes debido a la situación sanitaria pero ha desarrollado un programa cultural para continuar engrandeciendo esta fiesta.

La 'I Ruta de Cruces en las ventanas' permitirá a vecinos y vecinas de Socuéllamos, así como a visitantes, poder disfrutar desde la calle de estas tradicionales composiciones. El concejal de Cultura y Turismo,Pedro Arrabales, ha destacado “la importancia de mantener viva esta antigua tradición reinventando esta festividad” y ha agradecido “el esfuerzo realizado por las familias y asociaciones ya inscritas que vestirán cruces en sus domicilios, y que este año son once”, además de destacar la instalación de la Cruz Municipal en el templete de la plaza de la Constitución, y otra de la Concejalía en el Centro de Arte Carmen Arias.

LosCantos del Mayo a la Cruz y la Virgense celebran en Socuéllamos desde hace siglos y a pesar de la situación sanitaria actual, la cultura presencial volverá el próximo mes de manera segura, dependiendo, siempre, de las medidas que establezca la situación sanitaria, combinada con una programación online en la televisión y redes sociales municipales.

Igualmente, Arrabales ha agradecido el trabajo del Grupo de Mayeros y de la asociación folklórico musical ‘El Lagar’ esperando que en el próximo año podamos disfrutar de las festividades de la Santa Cruz de manera tradicional.

Finalmente, tras agradecer al pueblo de Socuéllamos los montajes realizados, el edil ha recordado que los vecinos y vecinas de Socuéllamos que quieran participar en la 'I Ruta de Cruces en las Ventanas' aún pueden inscribirse a este evento poniéndose en contacto en el correo electrónico:cultura.pedro@ayto-socuellamos.es.